Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA FEMENINO

"Está más nervioso el entorno que nosotras"

Vísperas del Barça-Bayern de semifinal de Champions. Hablaron Lluís Cortés y Alexia Putellas. "Pensar que estamos ya en la final de Budapest sería un error".

"Está más nervioso el entorno que nosotras"
Enric FontcubertaEFE

Lluís Cortés, entrenador del Barça, y Alexia Putellas, una de las referencias del equipo azulgrana, comparecieron en rueda de prensa en la previa de la vuelta de semifinales de Champions Barça-Bayern que se juega este domingo (12:00 horas) en el Miniestadi.

"El equipo está con muchas ganas de que llegue el día y darlo todo. Espero que acabe en algo positivo para nosotros", empezó Alexia en una rueda de prensa en la que se fueron intercalando las respuestas. Lluís Cortés admitió que no sabe qué espera del Bayern: "No sé, la verdad es que no sé. Pueden salir como allí o que salgan con las líneas más adelantadas. Ellos tienen que hacer dos goles y saldrán con esa idea. Nosotros tenemos que ser conscientes de que tenemos que tener nuestras opciones. Tener el balón y las oportunidades porque es que no sabemos jugar a otra cosa. Entre semana pudimos hacer cambios pero llegamos bien a nivel físico y muy bien a nivel mental. Y si las piernas dicen basta, es el corazón el que nos tiene que llevar más adelante".

"Lo que más me ha impresionado es ver en el centro de Barcelona un póster gigante con nuestra imagen. Eso hace años era impensable. Vamos a por el buen camino. Están apostando por nosotras y hay que responder. Hay que disfrutar de esto. Somos conscientes de lo que puede significar estar en la final. Vamos a salir con la mentalidad de ganar y luego veremos qué pasa", dijo Alexia.

Los dos fueron preguntados por la presión. "Creo que está más nervioso el entorno que nosotras mismas. Ya me lo preguntaron el domingo pasado. El domingo será un partido más como tantos que hemos jugado. Hay que trabajarlo y hay que ganarlo. Pensar que estamos en Budapest nos restaría", dijo Alexia. Lluís Cortés fue de la misma opinión: "No hablaría de presión sino de ilusión. Que haya más medios o más atención no lo podemos controlar, sí lo que haremos en el campo. Hay focalizarse en lo que depende de ti. El día del Wanda jugamos ante 60.000 personas y fue igual. Hay que centrarse cada uno en lo suyo. Creo en una idea de jugar y hay que jugar con el estilo con el que nos sentimos cómodos y con el que dominamos. Tenemos que hacer un planteamiento parecido en casa y considerar que podría haber otros registros que dominar".