TENERIFE
Fernando Coniglio causará baja, pero Jorge se recupera a tiempo
El argentino tiene para cuatro semanas por una rotura muscular, mientras que el central ha evolucionado bien de sus molestias en los isquiotibiales.
Sabe que están ante un partido trascendental para el futuro del equipo y del entrenador. "No pienso en ello sino en el Extremadura", dijo tajantemente el valenciano quien admitió que al equipo a veces “le ha faltado carácter. No es un problema de nivel futbolístico, es más de regularidad y comportamiento. Crecemos, pero luego nos viene un golpe como el del Almería", se lamentó.
De su rival opinó que "tiene argumentos con y sin balón. Vienen en gran dinámica y el entrenador es muy bueno, lo conozco. Sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos que llevar la idea a la práctica y que todos den su mejor versión".
Por otra parte, Carlos Ruiz es el único futbolista de la plantilla del Tenerife que ha jugado alguna vez en el Francisco de la Hera un partido oficial. Lo hizo hace más de una década, cuando defendía al equipo de su pueblo, el Baza. El 14 de enero de 2007, por la 19º jornada del grupo cuatro, los granadinos empataron 1-1 y el ahora futbolista del Tenerife fue titular y completó los 90 minutos. Para todos los demás, será la primera vez que pisen Extremadura para disputar un partido. La única referencia que tienen es el encuentro que se jugó en diciembre en el Heliodoro y que terminó 0-0.