Mosquera encuentra su once tipo
Las tres victorias consecutivas conseguidas por el Extremadura coinciden con la repetición del mismo once inicial y casi la misma convocatoria.
Uno de los secretos que parece haber llevado al Extremadura a sumar sus tres últimas victorias consecutivas, algo que no habían conseguido los extremeños hasta la fecha y que les ha llevado a salir del descenso después de muchos meses, parece estar en el bloque sólido en el que viene confiando Manuel Mosquera para conseguirlo. Y es que el técnico gallego, que se había tomado las primeras jornadas desde su llegada al banquillo para conocer a su nueva plantilla, ha repetido el mismo once inicial ante Almería, Málaga y Deportivo de la Coruña. Tampoco ha introducido muchos cambios, solo uno, en las diferentes convocatorias para esos tres partidos.
En sus últimas comparecencias previas a los partidos, Manuel, preguntado por el posible once, viene repitiendo que "cuando algo funciona es mejor no tocarlo", y esa es una de las claves que parece haber consolidado a un equipo que se agarra fuertemente a la salvación. De esta forma, Casto, Alex Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos, Olabe, Zarfino, Lolo, Perea, Kike Márquez y Ortuño, conforman el once inicial que ya se han aprendido de memoria los aficionados azulgranas. Mientras que Pomares, en sustitución de Schahin, entró en la convocatoria para Málaga y repitió en el desplazamiento a Coruña.
Una decisión que indiscutiblemente es buena para el equipo, pero que conlleva también que aparezcan nombres de peso en el vestuario que no están contando con minutos en este tramo definitivo de la competición. Diego Capel, el fichaje más mediático de los de Almendralejo el pasado verano, Aitor, indiscutible en el primer tramo de la liga, o Chuli, llamado a ser uno de los goleadores del equipo, son solo algunos ejemplos de jugadores que se encuentran ahora mismo en un segundo plano.
Alex Díez, con 31 participaciones en liga, sigue siendo el jugador que más partidos ha jugado con los extremeños en esta temporada. Le siguen Gio Zarfino, con 30, y Kike Márquez con 29. No muy lejos de la cabeza aparecen Olabe y Pardo, con 28 cada uno, y Willy y Pomares con 26.