Fran: "No veo el ambiente de jugar una final"
El técnico almeriense echa de menos más apoyo de la afición. Asumiendo el reto de la promoción, asegura que tienen "la misma presión y responsabilidad de antes".
"Catalogo el partido del sábado como una final. Nos jugamos más de tres puntos ante un rival directo. Y no veo el ambiente de estar jugándonos esa final. Eso sí me preocupa. Me preocupa bastante. Estamos en elogios, pero no veo a la gente metida. Hemos vendido más entradas para gente de fuera que de Almería. No sé a dónde queremos llegar como club y como ciudad. De momento no lo estamos dando. Tenemos que darlo, por favor".
Son las palabras de Fran Fernández, echando los tópicos a la basura y hablando franco, diciendo lo que piensa apenas 48 horas antes del encuentro ante el Oviedo. "Yo voy por la calle y veo a la gente ilusionada, pero no de ahora, sino ya de antes. La gente está enganchada y todo el mundo sigue los partidos por televisión, pero a nosotros no nos vale eso. Queremos que vengan al campo y nos ayuden. Tenemos muchas peticiones de entradas gratis, pero aquí mucha gente de este club y de Almería vive de esto. Tenemos que dar un paso al frente todos. Las entradas son muy económicas y si queremos ser grandes, hay que dar todos un poco más", continúa el técnico almeriense sobre el papel de la hinchada.
Una vez alcanzada la permanencia de manera virtual, al preparador de la UDA le pone el reto de colarse en la promoción. "El pasado curso cuando cogí al equipo a final de temporada llegué y dije que teníamos seis finales. Ahora tenemos una miniliga de siete y la primera es ante un rival directo. Y los partidos ante los rivales directos son de más de tres puntos", dice un Fran Fernández conocedor de los duelos entre rivales directos (antes del Almería-Oviedo hay un Málaga-Mallorca), aunque reconoce que de nada sirve que pierda un rival directo si el Almería no gana.
Con 21 puntos aún en juego, no quiere hacer cuentas. "Si ganamos los siete partidos que queda, seguramente nos metemos en promoción. Pero primero hay que ganar el primero. Tenemos la misma presión y responsabilidad que antes", afirma un Fran Fernández que cree que Corpas, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en Tenerife, llegará al encuentro. "No vamos a correr ningún riesgo. Es un jugador muy importante para nosotros. Como buen profesional, se va a cuidar y yo creo que va a llegar", comenta al respecto.
El técnico zapillero no le preocupa demasiado que el Oviedo haya cambiado de entrenador. "Nos hacemos una idea de ellos, con el típico 4-4-2 de Sergio. Pero tenemos que centrarnos en nosotros, hacer nuestro juego. Tenemos a algunos jugadores en su mejor momento de forma. Nosotros siempre nos centramos en hacer nuestro partido", asegura. "En un equipo cuando llevas sólo una semana, y lo digo por experiencia, no puedes cambiar grandes cosas. El Oviedo está cerca del playoff y no hará tantos cambios", finaliza.