NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Pochettino, galardonado con el I Premio Titular del BIFS

La entrega se realizará a una semana de la final de la Champions. Se premia la consolidación en el último lustro de un proyecto competitivo al frente del Tottenham y situarlo entre los mejores del mundo.

Actualizado a
Pochettino, en la banda
Julian FinneyGetty Images

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham y uno de los técnicos de moda en el fútbol mundial, ha sido distinguido con el primer Premio Titular del Bilbao International Football Summit 2019 (BIFS'19), por "consolidar en el último lustro un proyecto competitivo al frente del conjunto londinense y situarlo entre los mejores del mundo". El expreparador del Espanyol se encuentra en la semifinal de la Champions, en la que se medirá al Ajax, tras cargarse a todo un Manchester City. 

Los Premios Titular surgen con el objetivo principal de poner en valor la importancia de la continuidad y progresión e los proyectos deportivos. La entrega del premio, el próximo 23 de mayo en la Torre Iberdrola de Madrid, a algo más de una semana de la final de la Champions, reunirá a una selección de profesionales del fútbol entre los que destacarán: César Luis Menotti, el seleccionador que llevó a Argentina a levantar la Copa del Mundo en 1978 y André Villas Boas, ex técnico del Oporto, Chelsea y Tottenham.

Además de Amaia Gorostiza, presidenta del Eibar, Luis Llopis, actual entrenador de porteros de la Real Sociedad y miembro del equipo técnico de Zinedine Zidane con el que el Real Madrid consiguió las pasadas tres ediciones de la Liga de Campeones; Dana Alonso, directora de Deportes de Twitter España; Aitor Karanka, ex entrenador entre otros del Middlesbrough inglés, y María Tato, vicesecretaria del Athletic Club. El acto será presentado por Axel Torres, comentarista de beIN Sports, y moderado por Luis Villarejo, director de Deportes de la Agencia EFE.