FÚTBOL FEMENINO

El Olympique de Lyon, campeón de liga por 13ª vez consecutiva

El Olympique de Lyon, campeón de liga por 13ª vez consecutiva

El Lyon goleó a domicilio al Dijon y se hace con el título con una jornada de margen. El PSG no ha sido capaz de arrebatarle el campeonato.

El Olympique de Lyon se ha proclamado campeón de la liga francesa tras su victoria ante el Dijon. El equipo francés sigue con el dominio en el campeonato francés, ya que con este es el 13º título consecutivo que consigue. El Lyon goleó a domicilio al Dijon (0-4) y se hace con el título con una jornada de margen. El PSG, que ha invertido una barbaridad en los últimos años, no ha sido capaz de arrebatarle el campeonato. El equipo parisino tiene 56 puntos y el Lyon 59. Ya no hay margen para que el Montpellier pueda acercarse, por lo que ambos equipos tienen asegurado disputar la Champions la próxima temporada.

El Lyon tiene este objetivo cumplido y ahora se centrará en la Champions League. Este fin de semana se disputa la vuelta de las semifinales ante el Chelsea. Tras la ida en la que vencieron por 2-1, parte con ventaja ante las 'blues'. Este domingo en Londres (15:00) lucharán por ganarse estar en la final. El Lyon es la favorita para ganar en Europa, ya que son las vigentes campeonas.