NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Chimy mantiene vivo el sueño oscense de la permanencia

La fe del argentino está guiando al Huesca. Los azulgranas se agarran a la permanencia y hacen cuentas para lograr la salvación.

Actualizado a
Chimy mantiene vivo el sueño oscense de la permanencia
Javier NavarroDIARIO AS

El Alcoraz tiene un ídolo y se llama Chimy Ávila. Pocos jugadores han sido más queridos que el argentino en los 59 años de historia del club oscense. Su fe inagotable, su entrega sin descanso y sus golazos han enamorado a la afición de la Sociedad Deportiva Huesca. En la victoria oscense ante el Eibar, el delantero de Rosario fue constantemente coreado y su golazo tras empalmar de volea un saque de esquina de Ferreiro lo ha encumbrado a los altares del equipo azulgrana.

Chimy convirtió su noveno gol de la temporada y es el destacado máximo goleador del equipo de Francisco. El mérito del punta cedido por San Lorenzo de Almagro es que ocho de esos tantos han llegado en trece partidos desde el pasado mes de febrero. El `comandante´ se ha echado a las espaldas al equipo y sus tantos le han servido a los oscenses para mantener vivo el hilo de vida que les une a la Primera División.

El respetable le ofreció una tremenda ovación a Chimy cuando fue sustituido y El Alcoraz cantó al unísono que siguiera la próxima temporada. El futbolista está encantado en la Sociedad Deportiva Huesca, pero le resta un año más de contrato con el San Lorenzo de Almagro. El futbolista vive su segundo año en el club cedido por los argentinos y su intención sería la de quedarse, ya que ha encontrado el equipo ideal para explotar sus condiciones futbolÍsticas, pero está atento a un posible acuerdo entre clubes.

Mientras tanto, en el Huesca están pendientes del futuro de la entidad, ya que el presupuesto sería muy diferente si siguieran en Primera o si descendiesen a Segunda. Los de Francisco hacen cuentas y esperan sumar entre nuevo o diez puntos en las cuatro últimas jornadas para seguir en la mejor liga del mundo. Unos números que quiere desequilibrar a favor de los altoaragoneses Chimy Ávila, con su insaciable voracidad goleadora.

Viaje gratis a Villarreal

El Huesca tiene disponibles 1.000 entradas para el partido del próximo domingo en el Estadio de la Cerámica de Villarreal. El club fletará autobuses gratis a la localidad castellonense y espera una gran respuesta por parte de la afición oscense. La entidad podría tener a su disposición 500 entradas más en caso de agotar la primera partida de localidades. El precio es de 15 euros y estarán disponibles en las oficinas del club a lo largo de este jueves.