Luis Suárez ya es el tercer máximo goleador histórico del Barça en la Liga: 131 tantos
Con el gol de penalti ante el Alavés empata con Kubala (131) y sólo tiene por delante a César Rodríguez (190) y Leo Messi (416) en la historia de la competición.
Luis Suárez tampoco se queda corto a la hora de ir superando retos y récords. Ni que decir tiene que los registros de Leo Messi son insuperables e inalcanzables, pero está claro que el delantero charrúa va directo a convertirse en su perseguidor más directo.
Este mismo martes logró alcanzar a un mito como Ladislao Kubala (131 goles) en la tabla de máximos goleadores del Barcelona en la Liga. Con el tanto de penalti ante el Alavés, el internacional uruguayo firmó su gol número 131 en Liga. Ahora mismo sólo tiene por delante a César Rodríguez, que contabilizó un total de 190 dianas en sus doce temporadas (1942/55) como blaugrana, y Leo Messi, que con 416 lidera la tabla con una amplia diferencia.
De hecho, en el cómputo global, Suárez está muy cerca de arrebatarle a Josep Samitier el honor de ser el cuarto máximo artillero de la historia del FC Barcelona. El delantero charrúa suma 176 goles por los 184 que atesora Samitier, es decir, ahora mismo sólo les separa ocho goles. Un poco más lejos en la tabla se encuentra Kubala, que sumó 194 tantos, por no decir ya César, con 232, y por último el todopoderoso Messi, con 597 goles.
Luis Suárez ya es el tercer máximo goleador histórico del Barça en la Liga: 131 tantos
Esta temporada Suárez ya suma 24 goles: 21 en LaLiga y 3 en la Copa del Rey. Sorprende una vez más sus pobres cifras en la competición de la Champions donde aún no ha estrenado el casillero esta temporada. Su último gol en Europa se remonta a hace ya más de un año cuando marcó en el partido de ida de los cuartos de Champions ante le Roma (4-1). Sin duda, mucho tiempo para un delantero de su nivel y categoría. En las próximas semanas tendrá una gran oportunidad de revertir esta situación ante el Liverpool en las semifinales.