NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El Andorra de Piqué tiene tirón: es imparable en redes sociales

El club andorrano, a pesar de estar en la Primera División Catalana, ha generado 4.500 comentarios en Twitter en marzo. Solo le superan once equipos de Tercera.

Actualizado a
Gerard Piqué, en la presentación del Andorra.
Raymond RoigAFP

La llegada de Gerard Piqué al Andorra ha supuesto una vorágine mediática de la que el club ha salido especialmente beneficiado. No solo en el plano deportivo (cuatro victorias en los últimos cinco partidos), sino también en seguidores y repercusión ante el gran público. Poco a poco, el proyecto iniciado por el azulgrana con el Grupo Cosmos va quemando etapas y ya es reconocido dentro del panorama fútbol nacional.

Según informa la cuenta de Twitter Deportes y Finanzas, el Andorra es el duodécimo equipo con más tirón en redes sociales a partir de Tercera División, con 4.500 interacciones en el mes de marzo. Es decir, sin contar clubes de Primera, Segunda y Segunda B, la entidad dirigida por Piqué está cerca de colarse en el Top 10 de clubes más comentados. Por delante, tiene a equipos con una trayectoria histórica: Mérida, Xerez, Real Jaén, Ciudad de Murcia, Linares Deportivo, Sant Andreu, Toledo, Llagoster, Cacereño, Zamora...

El Andorra, equipo del Grupo II de la Primera Catalana, juega en la quinta categoría nacional, con miles de equipos con mejor jerarquía futbolística. Por delante, tiene la Primera División, la Segunda, la Segunda B, la Tercera y la Regional Preferente, con sus respectivos grupos. En su división, es cuarto clasificado, con 51 puntos y está a tres del líder Viladecans. Paso a paso, rumbo al objetivo de Piqué: que suene el himno de la Champions.