Chimy Ávila se viste de San Jorge y el Huesca sueña
El argentino marcó un golazo de volea para poner el 2-0 definitivo. Enric Gallego anotó el primer tanto. El Eibar apenas inquietó.
El Alcoraz se sigue agarrando al sueño de Primera gracias a la fe de los de Francisco y sobre todo a un Chimy Ávila que vive un momento dulce. El argentino estuvo omnipresente en el campo, se vistió de San Jorge en el día del patrón de Aragón y se inventó un golazo que sentenciaba el partido. Los locales se la jugaban ante un Eibar que llegaba con los deberes hechos y los de la cruz se llevaron los tres puntos. Un triunfo trabajado y valiente por parte del entrenador local, que apostó por un nutrido ataque poniendo toda la carne en el asador con Chimy, Ferreiro, Cucho y Enric, que hizo el primero.
El primer acercamiento peligroso lo tuvieron los locales. Cucho Hernández pudo sacar un buen centro desde la banda derecha al interior del área y Xabi Etxeita, que se había sumado al ataque cabeceó a la cruceta cuando El Alcoraz cantaba el primero. Una acción que despertó a los altoaragoneses y su presión causó estragos a la defensa vasca. Galán robó un balón en el centro del campo y su pase llegó a un Chimy que no supo elegir la mejor opción cuando parecía tenerlo todo de cara. Desde el lateral zurdo siguió llegando el peligro, un centro de Galán se envenenó y Enric estuvo cerca de desviar la trayectoria, pero Dmitrovic estuvo atento. Ocasiones que llegaban entre las lesiones del Eibar, en dos minutos caían Diop y Kike antes del descanso y Mendilibar apostaba por Marc y por el debut de Miguel Marí, hijo de ex portero del Hércules.
En la reanudación, los de Francisco salieron sabiendo que se jugaban una de las pocas opciones que les quedaban y en tres minutos de locura se resolvió el partido. Primero con un centro desde la derecha de Cucho Hernández que llegó al área pequeña y Enric se inventó un taconazo para hacer el primero. Un tanto que rompía una sequía de más 250 minutos. El Alcoraz volvía a creer y Chimy confirmaba esa sensación con el mejor gol que se ha marcado en Primera en el estadio oscense. El argentino se inventó un remate desde el borde del área que empalmaba el saque de córner de Ferreiro. Un golazo que el de Rosario celebraba por todo lo alto y que da vida a un Huesca que llevaba siete jornadas sin victorias.
El Eibar intentaba reaccionar con la entrada de Sergi Enric, pero los locales supieron controlar bien los últimos minutos y la inexperiencia que han demostrado a lo largo de su primera temporada en LaLiga parece que ha calado entre el novato de Primera. Con este triunfo, el sexto del curso, los de Francisco vuelven a hacer cuentas y esperan sacar tres triunfos más para lograr el sueño de la permanencia.
Francisco: "Hay que estar contentos"
"Ha sido un triunfo trabajado. Veníamos buscando esta victoria para dedicársela a nuestra gente. Estamos contentos y a preparar el siguiente. El Eibar te mete en tu campo y con el doble pivote pensamos que era lo mejor para el equipo y queríamos ser un poco más verticales. El esfuerzo ha merecido la pena. Hay que estar contentos. Ellos tienen jugadores arriba y era complicado aguantar. Hemos estado acertados. El gol de Chimy estaba preparado y está en un momento dulce. La realidad es que estamos en una situación que no querría nadie. Hemos sacado tres puntos importantes. Vamos a Villarreal a ganar".
Mendilibar: "Hemos jugado mal"
"Hemos jugado mal. No hay que poner excusas por nada. No hemos hecho un buen partido y el Huesca lo ha hecho bien. Han hecho menos ocasiones pero con más puntería que otros días. Kike está en el hospital, le pitan falta y amarilla y no la roja, no lo entiendo. Pape ha recaído y no creo que llegue al siguiente partido. No ha sido relajación, no hemos tenido nuestro día. Ellos están con la última esperanza y les animo a que sigan así".