NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - VALENCIA

Gameiro se destapa como asistente de oro en el Valencia

Gameiro lleva ocho pases de gol en esta temporada, muchos de ellos claves en la gran temporada del Valencia. Vuelve al Metropolitano, tras dos campañas en el Atlético.

Actualizado a
Gameiro, durante el partido del Valencia contra el Betis.
Antonio PozoPRESSINPHOTO/GTRES

Kevin Gameiro vuelve hoy al Metropolitano, tras jugar en el Atlético las dos primeras temporadas en el nuevo estadio. El francés prometió "marcar 20 goles" en su presentación (en el Atlético marcó 11 goles en su primer año y 16 en el segundo) con el Valencia. Obviamente, con siete goles, está lejos de esas cifras realizadoras. Sin embargo, Gameiro se ha convertido esta temporada en un gran asistente. Ha completado ocho pases de gol (en el Atlético dio cuatro y siete en cada una de las dos temporadas). Pero lo más importante no ha sido la cantidad de asistencias que ha dado sino el momento y la calidad de las mismas.

La primera de las asistencias importantes que dio Gameiro fue ante el Celta, en Liga. En plena crisis de resultados del Valencia, el francés dio el pase de gol, en los últimos minutos, a Rodrigo para lograr una victoria clave (1-2) en la reacción ché. Sólo diez días después, llegó el momento clave en la temporada del Valencia tras remontar ante el Getafe, en Copa, dos goles en el descuento. Gameiro dio el pase a Rodrigo del 3-1 definitivo, en el 94', lo que provocó el delirio en Mestalla.

Gameiro, decisivo.

En semifinales de Copa, ante el Betis, también fue clave con sus asistencias. En el Villamarín salió al campo con el partido 2-0 a favor del Betis. En media hora, dio una asistencia a Cheryshev y marcó un gol para igualar el marcador. En la vuelta, también asistió a Rodrigo para sellar el pase a la final. Su última gran aparición fue en Europa League, en octavos de final, contra el Krasnodar. Con el Valencia virtualmente eliminado, Gameiro cogió el balón en banda, en el 90', se marcó un jugadón y le sirvió a Guedes, para que marcara el gol que dio el pase a los blanquinegros a la siguiente ronda.