NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

"El Betis es un equipazo pero lo importante somos nosotros"

Paco López ha repasado la actualidad del equipo en la previa del duelo de mañana ante el Real Betis en el Ciutat de València.

ValenciaActualizado a
Paco López.
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Hoy se juega un Valladolid - Girona. ¿Qué prefiere?

Nos debemos centrar en lo que queremos conseguir y no en lo que queremos evitar. Lo más importante, es que en la última jornada estemos en nuestro objetivo. En el resultado de hoy no podemos incidir.

¿Le favorece al Levante el juego del Betis?

Es un perfil de un equipo que está claro. Salvando las diferencias, el Espanyol también es un equipo que le gusta llevar la iniciativa y ser protagonistas con balón. Si te puede venir mejor o peor, eso nunca se sabe. Lo más importante somos nosotros. La idea es exigirnos un poco más si cabe. Ser solidarios un poco más si cabe, tener más concentración. En definitiva, esforzarnos todos un poquito más y no porque el equipo no lo esté haciendo. Lo vamos a hacer todo un poco más para conseguir esa victoria.

El Betis no llega en su mejor momento...

Que el Betis esté en mayor o menor dificultad, da un poco igual, tiene un plantillón diseñado para jugar en Europa.Tiene posibilidades y tiene muy buenos jugadores y mucha calidad. Les está faltando algo de gol durante las últimas jornadas pero es un gran equipo.

¿Cómo se suple una baja como la de Rochina?

El dibujo lo podemos cambiar en las últimas jornadas. Variantes tácticas que. Vamos a defender muy juntitos. Independientemente del dibujo, lo que tenemos que tener claro son los conceptos. Lo que el equipo tiene que saber es dónde tenemos que defender.

¿Y cómo se para al Betis?

Está la posibilidad de cambiar el dibujo, de variar alguna posición. Vamos a trabajar y a intentar defender mejor. Es un equipo que acumula mucha posesión y mete mucha gente por dentro.

¿Podría haber rotaciones?

Estamos esperando las valoraciones médicas de cómo han recuperado para el partido. Utilizaremos a los que consideremos mejor.

¿Qué se le puede decir a la afición?

Lo que hay que hacer es darles. Decirles ya se puede decir poco. Lo que tenemos que hacer es exigirnos más si cabe.

¿Entiende que se pueda cuestionar su trabajo?

Al final, a los entrenadores no nos puede extrañar a ninguno que si los resultados no van, se nos cuestiones nuestro trabajo. Si es a nivel personal, estoy a tope. Es mi forma de ser. No me extraña que se pueda cuestionar mi trabajo por los resultados. Lo que importa es que el Levante esté en Primera División.

El equipo puede entrar en descenso hoy, ¿cómo se gestiona eso?

El fútbol es todo. Pase lo que pase en el partido de hoy, nuestro objetivo es estar en la última jornada fuera de esas posiciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario