NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Monteagudo se despide del Lugo "convencido de que se va a salvar"

El ya exentrenador rojiblanco señaló los errores de planificación del mercado de invierno como causa que complicó la situación clasificatoria.

GRAF5488. LUGO, 22/04/2019.- El entrenador Alberto Monteagudo hoy en rueda de prensa en el estadio Angel Carro con motivo de la destitución del CD Lugo . EFE/Eliseo Trigo
Eliseo TrigoEFE

Alberto Monteagudo quiso despedirse de la afición tras su cese como entrenador del CD Lugo y lo hizo con una rueda de prensa en la que defendió su trabajo a la vez que criticó algunas de las decisiones que, en su opinión, debilitaron el potencial del equipo.

En primer lugar, Monteagudo quiso “agradecer al club la confianza que puso en mi, especialmente a Emilio Viqueira, y dar las gracias a la prensa, a los jugadores y a los aficionados, me he sentido muy arropado por ellos”. Además, afirmó quedarse con “situaciones como las que vivimos en Riazor, aguantando con nueve jugadores, o frente al Almería con diez desde los 25 minutos, o la de Málaga…” e hizo hincapié en que “me voy siendo un aficionado más del Lugo, que no lo dude nadie. Este equipo se va a salvar seguro”.

Tras esos buenos deseos, llegaron las palabras más duras hacia la gestión deportiva del presidente Saqués. En primer lugar, Monteagudo aseveró que “fallamos en cosas en las que un equipo como el Lugo no debe fallar”, en referencia al mercado invernal. A continuación desgranó los que a su juicio fueron esos errores, señalando que “el cuerpo técnico y la dirección deportiva pedimos al presidente que no vendiese a Azeez, a las 21:00 el presidente nos dice que el jugador está convencido y se queda y a las 00:00 lo vendemos…Se va Kravets y no firmamos a un lateral, firmamos a un chico de 18 años que no está para la Segunda División…” Un cumulo de circunstancias que, según Monteagudo, “no hace tener un mes raro porque nos tenemos que reinventar”.

Finalmente, Monteagudo aseveró que “creo que el momento del cese no es el acertado. La injusticia no existe, porque los números son los que son, pero tenemos que saber donde estamos”, y volvió a asegurar que “estoy convencido de que el equipo se va a salvar, queda poco tiempo para lo que quiera trabajar el nuevo entrenador, pero cuenta conmigo para cualquier cosa que necesite”, sentenció.