Alberola Rojas, un árbitro con gran proyección internacional
El árbitro sancionado por la 'colleja' a Morata en el Eibar-Atlético está bien considerado en el CTA y en 2018 la UEFA le convocó para una curso de formación para jóvenes colegiados.
El castellano-manchego Alberola Rojas es el árbitro más joven de la categoría con 27 años y tiene una gran proyección. “Es un árbitro muy joven y a veces se acelera. Es uno de los defectos que debe corregir. Ya que tiene un trato elevado con los jugadores, con un perfil similar al de Mateu, cosa que les suele gustar a los futbolistas, pero que no se recomienda desde el CTA”.A pesar del conflicto con Álvaro Morata el pasado fin de semana, Javier Alberola Rojas está bien considerado dentro del Comité Técnico de Árbitros. Al igual que en UEFA, que en 2018 le convocó para realizar el CORE, un programa de formación para jóvenes colegiados que aspiran a ser internacionales.
Comparte profesión con su hermano, Antonio Alberola Rojas, que pita en Segunda División B y también ha estado de cuarto árbitro en algunos partidos de Primera y Segunda División esta temporada, como en el Celta-Girona de la pasada jornada o en Real Madrid-Real Sociedad en la decimoctava. Además, fue el árbitro designado para pitar la final del campeonato nacional de fútbol masculino sub-18 entre la Comunidad de Madrid y la de Murcia.