NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Reunión pendiente con Juanmi para aclarar su futuro

Tres clubes de LaLiga: Betis, Sevilla y Valencia, han preguntado por su situación y han preguntado por su fichaje. El club donostiarra no se plantea venderle, pero le escuchará al final de Liga.

Actualizado a
Juanmi en el Barça-Real Sociedad
Mikel TriguerosGTRES

Juanmi Jiménez se revela contra su situación en la Real Sociedad. No quiere ser suplente, quiere jugar, tener más minutos, ser importante. Pero al contrario que hacen otros jugadores, el malagueño no reclama mayor protagonismo con palabras, sino con hechos. Tres goles en los últimos cinco partidos, justo cuando Imanol Alguacil le ha dado los minutos que hasta entonces le había negado de forma incomprensible. Se le ha necesitado, y ha respondido. El de Coín se ha reivindicado a lo grande, como se debe hacer, como un goleador nato cuya estadística está de su lado, y que llama la atención de clubes importantes de Primera división. Porque al interés del Betis en su fichaje, que trascendió la semana pasada, se suman también ésta el del otro equipo de la capital andaluza, el Sevilla; y el del Valencia. En la Real no son ajenos a estos movimientos, y conscientes de ello, tienen pendiente una reunión con Juanmi Jiménez a final de la temporada para tratar su situación.

Son tres clubes con potencial económico más que suficiente como para pagar la cláusula de rescisión de Juanmi Jiménez, que asciende a 35 millones, y que a priori sería la única manera de que pudiera salir este próximo verano de la Real. En el club donostiarra no tienen ninguna intención de vender al delantero de Coín, es decir no están dispuestos a escuchar ofertar, ni negociar con ningún club, y se remitirán a su cláusula. Entienden que se trata de un jugador muy importante para el ataque de la primera plantilla, a pesar de que no hay tenido la participación deseada en esta segunda vuelta del campeonato liguero.

Betis, Sevilla y Valencia han mostrado interés en Juanmi y han preguntado por su situación en la Real. Es decir, son conscientes de que el malagueño no está del todo satisfecho con el rol que tiene en la Real, porque considera que debería tener más continuidad de la que ha tenido en el tiempo que lleva en San Sebastián. El propio Juanmi lo dijo la semana pasada en la SER. "Estos últimos años no he tenido la continuidad deseada como para sentirme importante", dijo claramente. En el club realista conocen esta sensación que tiene el delantero de Coín, y se ha quedado en citarse con él para tratar de su situación en la Real y escucharle, saber cuáles son sus intenciones de cara al futuro, si por su cabeza pasa seguir en San Sebastián o dejar el club donostiarra.

Se trata de evitar que su descontento les obligue a tener que escuchar ofertas e, incluso, que lleve a alguno de los clubes interesados a abonar la cantidad de su cláusula de rescisión. No se descarta, incluso, que la Real ofrezca a Juanmi una revisión de su contrato que finaliza en 2021. Jokin Aperribay, el presidente realista, ya se ha visto en las últimas semanas hasta en dos ocasiones con el representante de Juanmi, García Quillón, para hablar de su situación en la Real, además de para tratar temas de otros jugadores realistas a los que también representa, como el portero Moyá y el lateral Theo Hernández.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario