ALAVÉS-BARCELONA

Valverde convoca a todos los pesos pesados menos a Rakitic

Valverde convoca a todos los pesos pesados menos a Rakitic

Rodolfo Molina

DIARIO AS

La única sorpresa de la convocatoria para el partido ante el Alavés es la ausencia del centrocampista croata. La novedad: la inclusión de Vermaelen tras recibir el alta.

A nadie se le escapa que Ernesto Valverde tiene ganas de finiquitar LaLiga para poner los cinco sentidos en la Champions. El entrenador del Barcelona es consciente que puede rematar el campeonato esta misma jornada si la suerte no le da la espalda, ya que necesita ganar al Alavés en Vitoria este martes y que el Valencia haga lo propio el miércoles ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Valverde confeccionó una lista de 18 jugadores donde sólo hubo una sorpresa destacada: la ausencia de Ivan Rakitic. Estaba claro que el croata necesitaba un descanso -era el jugador más utilizado por Valverde esta temporada- y el técnico ha decidido que le ha llegado la hora.

De hecho, la única novedad en la lista es la inclusión de Thomas Vermaelen, tras recibir el alta médica después del entrenamiento.

Todo apunta que podrían entrar en el equipo Sergi Roberto, Arturo Vidal, Sergio Busquets y Coutinho, mientras que podrían descansar jugadores como Semedo o Dembélé, aparte del ya seguro descanso se Rakitic. En todo caso, se mantendría el ‘corpus’ del once titular.

Los descartes vuelven a ser los habituales en las últimas convocatorias: Todibo, Murillo y Boateng, por decisión técnica, y Rafinha, por lesión.

La lista de 18 jugadores para el partido ante el Alavés en la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Lenglet, Alba, Sergio Busquets, Vermaelen, Arthur, Arturo Vidal, Aleñá, Malcom, Dembélé, Coutinho, Suárez y Messi.