NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-BARCELONA

Abelardo: "El tema de mi futuro se aparca hasta el final de curso"

El entrenador del Alavés compareció ante los medios para analizar el partido de Liga de este martes contra el Barcelona, "seguramente el mejor equipo de Europa".

Actualizado a
Abelardo, entrenador del Alavés, habló antes de enfrentarse al Barcelona.
Alex CaparrosGetty Images

Todo el interés de la previa en el Alavés estuvo centrado en el futuro del Abelardo. "Está aparcado hasta final de temporada. No es bueno desviar la atención en la competición. Hay que centrarse en el objetivo que ahora importa", aseguró.

El Pitu Abelardo aseguró: "Todavía estamos peleando por algo. El año pasado anunciamos la renovación cuando ya estábamos salvados y no teníamos opción a nada más. Pero este año tenemos aún el objetivo de poder meternos en Europa. Ahora hay que pensar en el equipo, que es lo más importante", añadió.

Sobre las bajas para mañana, al margen de Calleri por sanción y de Burgui por lesión, el técnico gijonés dijo: "Ni Maripán, ni Inui se han ejercitado desde el viernes cuando sufrieron dos esguinces de tobillo", por lo que están descartados para el choque. Por lo menos, podrá recuperar a Laguardia y Duarte tras perderse el choque con el Valladolid por ciclo de cinco cartulinas amarillas.

"Calleri nos da desmarque, juego de espaldas y otras cosas pero el que juegue lo hará igual o mejor que él en el campo", adujo. Sobre el Barcelona dijo: "Es el mejor equipo de la Liga. La mayoría de la gente se fija sólo en lo ofensivo pero ha mejorado también en defensa. Tienen jugadores con una gran calidad técnica y capacidad de ejecución. Seguramente son el mejor equipo de Europa", advirtió.

"No llevamos una buena racha de resultados pero creo que muchos de ellos no los hemos merecido. En la primera vuelta igual fue un poco al revés. Lo importante es que estamos salvados, seguimos vivos y con la ilusión de seguir en la pelea con equipos con los que no pensábamos estar a estas alturas", concluyó.