Eusebio: "El Valladolid-Girona va a determinar lo que queda"
Su equipo afronta este martes una 'final' por salvación ante el Valladolid. "Hay que ver qué jugadores, en los momentos complicados, tienen la personalidad necesaria", añade.
Eusebio habló del Valladolid-Girona de este martes (20:30), duelo directo por la permanencia. Dos puntos les separan.
-¿Será clave el aspecto psicológico?
-Está claro que el tema anímico influye en los momentos de la verdad. Hay que tener presente qué jugadores tienen la capacidad de, en los momentos complicados, tener la personalidad necesaria. Es un factor a tener en cuenta. Tratamos de que nuestros jugadores muestren personalidad y determinación.
-¿Cómo vive usted personalmente enfrentarse al Valladolid?
-Tengo familia y amigos allí. Mucha gente de la que conozco tiene mucho cariño al Valladolid pero también me tienen cariño a mí. Estoy tratando de abstraerme de ello. No desearíamos vivir este momento, ojalá fuese distinta la situación para los dos. Me centro cien por cien en mi equipo, preparar el partido y dejar de lado el estado sentimental.
-¿Es el partido clave?
-Es un partido muy importante que va a determinar lo que queda. Lo que pase será muy importante.
-¿Han detectado una causa común en las últimas derrotas?
-Las sensaciones del equipo y las que tenemos los que estamos alrededor es que tenemos un grupo de jugadores que da la cara y tiene una actitud encomiable. Es cierto que determinadas circunstancias tácticas quizás no hemos estado todo lo bien que hubiera requerido, pero mirar para atrás tampoco sirve de mucho. Hemos analizado los partidos pero es un momento para dejar eso de lado y centrarnos en el aspecto anímico y psicológico.
-¿Es suficiente un empate?
-Mi intención es conseguir la victoria. Esa es la mentalidad con la que afrontamos el partido. Luego veremos las circunstancias, pero trabajaremos para merecer la victoria. Eso hace que puedas tener resultados positivos.
-¿El club le ha transmitido algún mensaje?
-Hablamos todo el año. Todos sabemos de la importancia de estar fuertes. Lo que se trata en estos momentos es de no desviar nuestra atención.