NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abelardo ha rechazado la primera oferta de renovación del club

Termina contrato en junio."Mi objetivo está aparcado hasta el final de la temporada. No quiero desviar la atención de lo que no sea la competición", ha despejado. Gusta Asier Garitano.

19/04/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ALAVES - VALLADOLID
 ABELARDO
PAULINO ORIBEDIARIO AS

En el Alavés se han sucedido las semanas marcadas por los malos resultados, jugadores críticos con la marcha del equipo, Abelardo un poco taciturno en sus comparecencias y rumores de equipos que andan tras sus pasos después de dos temporadas sensacionales en Vitoria. El entrenador, también pendiente de un juicio por extorsión vinculado al “caso Toño” y, sobre todo, la salvación matemática del Glorioso conseguida desde hace varias semanas.

A pesar de ser jornada festiva en Euskadi, todo el mundo anda con las orejas tiesas porque mañana juega el Barça en Mendizorroza. Y, en vísperas de enfrentarse a su exequipo, Diario de Noticias de Álava ha adelantado hoy que el Pitu ha rechazado la primera oferta del club para renovar. No le convence el proyecto, no le gusta que el bloque se haya debilitado en el mercado invernal con la salida de Ibai y Sobrino. Tampoco le agrada que se hable de Europa con tanta naturalidad cuando no se dispone de un presupuesto a la altura de los rivales. "Mi objetivo está aparcado hasta el final de la temporada. No quiero desviar la atención de lo que no sea la competición", ha despejado el técnico asturiano en la previa del partido de mañana.

Mientras tanto, seguro que los dirigentes de la entidad tampoco están contentos con el juego del equipo y con que el discurso sea últimamente un poco resignado. Y como telón de fondo, el proyecto para la próxima temporada. ¿Crecer con la plantilla o vender jugadores? ¿Apostar por hacerse con los servicios de gente como Calleri y Jony o permitir que se marchen? El ambiente está enrarecido y, por ahora, el Pitu ha dicho “no”. Es curioso porque el asturiano sigue viviendo en un hotel y su familia nunca se movió de Gijón.

Siempre ha parecido un poco extraño como si se estuviera mandando un mensaje de “por si acaso... no cojo piso en la ciudad”. Afrontar un tercer año en el mismo club también suele generar hartazgo o al menos eso es algo que puede estar pensando ahora el entrenador. Los ciclos largos siempre son un poco peligrosos, como le ocurrió en su día a José Manuel Esnal 'Mané', que dirigió al mejor Alavés de toda la historia.

En invierno la Real Sociedad se interesó por Abelardo. Últimamente han sonado el Sevilla y el Betis como clubes que querrían incorporarlo. Habrá que ver qué dice en la previa después del entrenamiento de esta mañana pero, por ahora, lo que no hay es acuerdo para renovar. Y si, una vez conseguida la permanencia se iba a cerrar el asunto, lo cierto es que ya han pasado unas cuantas semanas desde que se obtuvo y en Vitoria no ha ocurrido absolutamente nada.

Parece que uno de los entrenadores que gustan en la capital alavesa en caso de que Abelardo no siga en el club albiazul es el guipuzcoano Asier Garitano, actualmente sin equipo tras haber comenzado la temporada con la Real Sociedad. Después de jugar en la primera vuelta contra el Alavés en San Sebastián y perder con los babazorros fue destituido en plenas Navidades.