NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vidal convence: según Sport, podría renovar hasta 2022

La actitud del chileno, que después de un inicio algo sísimico se ha adaptado al equipo y al vestuario, podría propiciar una ampliación de una temporada.

Actualizado a
Vidal convence: según Sport, podría renovar hasta 2022
Getty Images

Arturo Vidal ha pasado de los emoticonos después de su suplencia en Wembley ante el Tottenham, de los reproches del club a los mismos (Jordi Mestre anunció en aquellos días que le llamarían la atención al chileno) y de los murmullos en el Camp Nou a la voluntad, según el diario Sport, de ser renovado hasta junio de 2022. Eso supondría una ampliación de una temporada ya que el futbolista chileno, que cumplirá 32 años en mayo, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 con el Barça.

Lo que más ha gustado al club, a Valverde y a sus compañeros de Arturo Vidal es que pese a ser un jugador con un currículo imponente, no se le ha caído ningún anillo por salir a dar la cara en campos como el Reino de León o El Alcoraz a liderar esos días a un Barça sin estrellas. Y que ha afrontado con la misma actitud esos partidos que los minutitos que le permitieron cerrar la nueva manita al Madrid en el Clásico. O ya en el partido de Liga del Bernabéu, arrimar el hombro los últimos 20 minutos para cerrar el 0-1

Vidal ha jugado 2.147 en 45 partidos. Eso significa que juega unos 47 minutos por partido. La mejor señal de que Valverde le utiliza como recambio en muchos de los partidos y que, después de algunos reproches iniciales, el jugador ha sabido aceptar su rol de suplente habitual y está sumando en partidos en los que el Barça necesita un empujón de energía extra.

A Vidal le queda todavía el bonus track del año: dar un último empujón en partidos decisivos como la final de Copa o la eliminatoria ante el Liverpool. Como dijo Messi, para partidos así se fichó a 'King Arturo', que en verano participará en la Copa América de Brasil con Chile. A su llegada, Vidal dijo que quería tres Champions en tres años. Su promesa sigue en pie pero el primer título que le puede caer es LaLiga.