NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 3 - SEVILLA 0

Mateu acertó al señalar el penalti por manos de Escudero

Aplicó la circular número 4 difundida por el Comité Técnico de Árbitros, que obliga al árbitro a sancionar técnica y disciplinariamente este tipo de acciones.

Actualizado a
Mateu acertó al señalar el penalti por manos de Escudero

El Sevilla protestó enérgicamente el segundo penalti mostrado por Mateu Lahoz tras ser revisado por el VAR. El getafense Bruno remató dentro del área y el balón dio primero en el cogote de Escudero y después en el brazo derecho. El colegiado valenciano aplicó la circular número 4 difundida por el Comité Técnico de Árbitros durante este verano. En su artículo número 6 apartado b especifica el protocolo de actuación para este tipo de acciones: “Las manos rebotadas que impactan en la mano o brazo del jugador, como principio, por su total involuntariedad, no serán sancionadas, pero si observamos que, desde el inicio de la jugada, el defensor, con una clara intención de cubrir más espacio, eleva o despega claramente su/s brazo/s o manos y el balón impacta en esa zona de su cuerpo, será sancionado tanto técnica como disciplinariamente conforme a las reglas de juego”.

Por tanto, Mateu Lahoz acertó al decretar la pena máxima por mano y también al mostrarle la segunda amarilla, tal y como especifica este mismo artículo: “En cuanto a la sanción disciplinaria a aplicar en las jugadas de manos, no ha habido ningún cambio en relación a temporadas anteriores, es decir, serán amonestadas las acciones cometidas con las manos o brazos, siempre que: a) El jugador toca el balón con la mano para interferir en un ataque prometedor o detenerlo. b) Toca el balón con la mano en un intento de marcar un gol (independientemente de que lo consiga o no) o en un intento de evitar un gol sin conseguirlo”.