NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

Albacete vs Granada, una lucha sin cuartel por la segunda plaza

Pelean por entrar junto a Osasuna, que les saca tres puntos a falta de su partido contra el Elche de hoy, en los puestos de ascenso. Ambos tienen 64 puntos.

Actualizado a
Albacete vs Granada, una lucha sin cuartel por la segunda plaza

El Albacete no milita en Primera División desde la temporada 2004-05. Desde entonces ha alternado la Segunda División (10 temporadas) y la Segunda División B (cuatro campañas). El Granada, por su parte, abandonó la máxima categoría del fútbol español en 2017 después de seis temporadas consecutivas en Primera. Hoy en día viven una batalla sin cuartel por la segunda plaza de LaLiga 1|2|3, que da acceso directo a Primera División. Están igualados a 64 puntos, a tres puntos de Osasuna, a espera de lo que haga hoy el conjunto rojillo en el Martínez Valero. Quedan siete finales para ambos equipos con una fecha en rojo, el 19 de mayo, cuando se enfrentarán ambos equipos en el Carlos Belmonte. El resultado de la ida en Los Cármenes fue empate a uno.

El Alba de Ramis es, junto a Osasuna, el único equipo del fútbol profesional en España que todavía no conoce la derrota en su feudo. 8 triunfos y nueve empates. No obstante, no son los mejores números como local en la Segunda División. Le superan Osasuna (15 triunfos y 2 empates), Mallorca (12 triunfos, 3 empates y dos derrotas) y Cádiz (9 victorias, 8 tablas y una derrota). El Granada de Diego Martínez ha ido de más a menos en lo que va de temporada. Sigue siendo el equipo que mejores resultados cosecha a domicilio (8 victorias, 5 empates y 5 derrotas) y acabó la primera vuelta en primera posición con 40 puntos. Ahora se agarra a un tren del ascenso que, si Osasuna no tiene más de un pinchazo inesperado, se dirimirá entre estos dos equipos.

Calendario de las últimas 7 jornadas

27-04 (J. 36)Osasuna- AlbaceteGranada-Nástic
05-05 (J. 37)Albacete- NumanciaOviedo-Granada
12-05 (J. 38)Majadahonda-AlbaceteGranada-Tenerife
19-05 (J. 39)Albacete- GranadaAlbacete-Granada
26-05 (J. 40)Sporting- AlbaceteGranada-Cádiz
02-06 (J. 41)Albacete- MálagaMallorca-Granada
09-06 (J. 42)Almería- AlbaceteGranada-Alcorcón