NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID:

Benzema, cabeza de Europa

Suma 11 goles con la cabeza, el que más de las grandes Ligas de Europa. Mejora en cuatro al Cristiano de la Juve... "Lo que está haciendo es impresionante", se congratula Zidane.

Actualizado a
Benzema, cabeza de Europa

"Tengo que pisar más el área”. Benzema anunciaba antes de empezar la temporada sus intenciones y viendo sus ocho años previos en el Madrid, levantó más de una ceja incrédula entre el madridismo. El equipo cierra un año convulso pero el francés cumplió su promesa: con su hat-trick al Athletic alcanzó los 30 goles y el 9 de su espalda casa mejor que nunca con sus prestaciones. Al fin es un ariete. De esos 30 goles, 11 han llegado de cabeza, más de un tercio.

De su exhibición ante los leones salió mejorando dos rachas históricas. La de goles consecutivos en Liga con el Madrid, que tenía Puskas (con siete en la campaña 1961-62), y la de goles seguidos entre todas las competiciones, los siete de Monjardín (1926), Santillana (1980) y Morientes (1999). De hecho, también tiene a tiro el récord absoluto de cualquier futbolista en LaLiga. Sus ocho dianas ligueras consecutivas están a una de las nueve que lograron Quini (Sporting), Kodro (Real Sociedad) y Messi (Barcelona).

Las barreras que puede echar abajo no terminan ahí. Son 21 goles en Liga y tiene cinco partidos para atacar sus 24 tantos de la 2015-16. Los 30 tantos en total que acumula este curso están a dos de su plusmarca como madridista, los 32 de la 2011-12.

Ahora es un líder...

El francés siempre dejó la sensación de ir mucho más cómodo a rebufo de machos alfa como Ramos y Cristiano. Hasta ahora. Al crack portugués le está ganando incluso en una de sus armas, los goles de cabeza. Benzema es el que más tantos de esa suerte ha marcado entre los jugadores de las cinco grandes Ligas de Europa, con 11 entre todas las competiciones (ocho de ellos en Liga, donde también es el mejor). Son cuatro goles más que los que con la Juventus ha hecho Cristiano (7), el mejor especialista moderno con la testa.

La tabla de goleadores de cabeza de las cinco grandes Ligas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia).
Ampliar
La tabla de goleadores de cabeza de las cinco grandes Ligas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia).

“Karim no me sorprende, pero lo que está haciendo es impresionante”, se congratulaba ayer Zidane. Con 31 años la madurez de Benzema es plena, o al menos lo parece. Cada vez es más habitual que las imágenes familiares se cuelen en su Instagram entre los coches de lujo y otras extravagancias varias. Lo está llevando al vestuario. “Es uno de los líderes del Madrid”, confirmaba ayer Marcelo en la flash interview. El club negocia por un nueve (Jovic, la sensación serbia del Eintracht) que le sea complementario más que un punta que pudiera amenazarle la titularidad. Porque sin Cristiano en el Madrid se apostaba por Bale, mustio dragón galés, pero el que ha terminado escupiendo fuego ha sido Benzema.