NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Los errores de Yoel pueden costarle la titularidad

Jordi Masip podría volver a la titularidad en el encuentro ante el Girona después de los fallos, especialmente el primero, del gallego en Mendizorroza.

Actualizado a
19Ð04-2019, VITORIA
 FUTBOL, LIGA SANTANDER, ALAVES-VALLADOLID, EL portero yoel se lamenta 
 
 FOTO: L. RICO
EL PAÍS

Que el partido del martes es importantísimo para el futuro del Real Valladolid y su pelea por la salvación es una evidencia como lo es el hecho de que los dos errores, grosero el primero, de Yoel en Mendizorroza le pueden devolver al banquillo. Sergio González no daba crédito desde la banda del estadio alavés al tanto que marcaban los vitorianos en el minuto 3, como tampoco estaba muy conforme con la actuación del portero gallego en el segundo. Y es que, el cambio de portero no ha dado el resultado esperado. El meta cedido por el Eibar ha encajado cuatro goles en dos partidos (dos ante el Getafe y doa ante el Alavés) y aunque es verdad que en las salidas se muestra más seguro que Jordi Masip, el técnico valora la posibilidad devolver los guantes de titular al exportero del Barcelona en el choque clave ante el Girona, el martes a las 20:30 horas.

Al fin y al cabo, aunque Masip ha tenido errores claros en los últimos partidos, que le costaron el puesto, no se olvidan en el cuerpo técnico que hubo una parte de la temporada en la que fue uno de los jugadores con mejor rendimiento de la plantilla. De hecho, dejó la portería a cero en siete encuentros de los 30 encuentros en los que jugó los 90 minutos completos, aunque en los 23 en los que recibió un gol encajó 41, algunos de ellos con una mala actuación suya como el tanto de Mandi, del Betis, o el de Varane, del Real Madrid, ambos en balones colgados sobre el área pucelana. Y es que desde el empate a cero en Zorrilla ante el Villarreal, el conjunto de Sergio no ha logrado dejar la portería a cero. En total, son 10 los partidos en los que de manera consecutiva los blanquivioletas han recibido, al menos, un gol, dato clave para entender la mala racha de los pucelanos.

Lateral derecho. Amén de las dudas en la portería para el encuentro ante el Girona, Sergio González tiene otro problema gordo que resolver. Con Antoñito sancionado, su sustituto natural es Javi Moyano que no viajó a Vitoria por las molestias musculares que arrastra desde los últimos minutos del encuentro ante el Getafe. De las sensaciones que tenga el capitán en la sesión de entrenamiento de hoy dependerá que juegue mañana ante los gerundenses o no. El problema vendría si el jienense no se recupera dado que tampoco estará para este partido Keko, extremo derecho, también lesionado muscularmente en Mendizorroza. En este caso, Sergio González tendría que contar con Apa, lateral derecho del filial, o bien reconvertir a uno de sus laterales izquierdos en lateral derecho o desplazar a uno de sus centrales a esa banda derecha.