NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2-LEGANÉS 1

El Villarreal se afloja la corbata

Los goles de Bacca y Ekambi dan tres puntos de oro a un Villarreal que se aleja del infierno. Chukwueze volvió a ser de lo mejor ante un Leganés conservador.

El Villarreal se afloja la corbata

Bacca es un seguro de vida. Le da igual que pese a sus 11 goles no sea indiscutible, que sólo haya jugado seis partidos completos e incluso que sea el decimoquinto jugador del Submarino en cuanto a minutos disputados. Su amor propio no tiene precio. Ante el Leganés dio una exhibición de cómo juega un delantero de espaldas, de cómo un atacante abre huecos entre una muralla de cinco defensas y, sobre todo, de cómo un depredador se deja la piel y está donde debe cuando su equipo más le necesita. Su gol en el 64’, por su viveza en un rechace, no será recordado por su belleza, aunque sí por su valía. Con su aparición y otra más de Ekambi en la recta final, el Villarreal ya tiene a seis rivales por detrás suya y el descenso a cuatro puntos. No sería extraño que aún esté bailando cumbia al ritmo de su nueve.

El Villarreal confundió en algunos momentos del primer tiempo no angustiarse, como solía y no puede permitirse, con la parsimonia en la circulación. El Leganés, atrincherado, no daba opciones en el juego directo, por lo que la aparición entre líneas de Chukwueze y Bacca fue más necesaria que nunca al jugar Cazorla e Iborra como atrevidos mediocentros. El colombiano encontró a codazos su sitio, mientras que el nigeriano lo hizo mostrando muchas de las virtudes que le hacen destacar. Rompiendo por fuera y combinando por dentro. Él pudo adelantar al Submarino nada más empezar. Sus trenzas le dejaron en fuera de juego e hicieron inútil una finalización magistral. Suya fue también la segunda mejor ocasión. Y, cómo no, de sus botas e imaginación nació una gran jugada desaprovechada por Ekambi a bocajarro.

El Leganés no cambió nada en su regreso del descanso. Ya salvado, veía con buenos ojos el punto. Orden y solidaridad al toque de corneta de Siovas. Poco más. El Villarreal no retocó el dibujo. Sin embargo, sí lo hizo con algunas actitudes. Fornals, demasiado escorado a la banda, comenzó a ayudar en la creación. Y su equipo lo notó. Aun así, le faltaba colectivamente lo de siempre: brilló, desborde, más calidad. Hasta que Quintillà, otro canterano con un futuro prometedor, centró desde la izquierda una golosina en busca de Ekambi. Su cabezazo lo desvió Cuéllar en primera instancia, pero Bacca no perdonó en la segunda jugada. Con media hora por delante el Leganés decidió desatarse y Braithwaite dio un buen susto a La Cerámica. Un estadio que ha sufrido este año de lo lindo y que no respiró ni con la roscad de Ekambi que parecía definitiva. El Zhar marcó en el 87' tras un penalti de Álvaro y regaló ocho minutos más de miedo y accidentes que, esta vez, no trajeron un disgusto a deshoras.

Calleja: "Tenemos un margen, pero sabemos que no es definitivo"

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, apuntó en rueda de prensa tras derrotar al Leganés (2-1) y sumar un vital triunfo en la lucha por la permanencia que, con estos tres puntos, tienen una pequeña ventaja pero no definitiva en esta recta final de la temporada.

"Las cosas se ven con optimismo, pero sabemos que va ser muy duro. Tenemos un margen, pero sabemos que no es definitivo. No podemos bajar lo más mínimo y debemos seguir igual hasta el final", recalcó. Sobre el partido, el técnico madrileño incidió en que "cuesta mucho ganar, haciendo un gran partido y lo que hemos sufrido. Pero los detalles nos complican, las ocasiones falladas, el penalti riguroso, el gol de Samu, ha hecho que a pesar de ser mejores hemos sufrido. Para el equipo ha sabido estar, no se ha arrugado y el resultado es justo".

Calleja explicó que viendo cómo estaba jugando su equipo en la primera parte estaba convencido de que llegaría la victoria y reconoció que "su penalti me dio rabia, era una jugada que nos hacía defender sufriendo, pero el equipo ha tenido el oficio que le ha faltado en la temporada".

Por último, agradeció el apoyo de los aficionados al destacar que "se ha cambiado el chip, la gente está con el equipo y eso nos ayuda mucho. Ahora una vez más la gente es consciente de lo que nos jugamos, ha estado apoyando, animando y haciéndolo con todas sus fuerzas. El equipo se ve muy respaldado. Queremos dedicarles la permanencia".

Pellegrino: "La pregunta es qué pasó en la primera parte"

El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, señaló en rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante el Villarreal en La Cerámica por 2-1, que su equipo no jugó una buena primera parte y que en la segunda el gol local condicionó el partido.

"Nos costó jugar en la primera parte, ellos movieron el balón y nos lo pusieron complicado. La segunda parte mejor, pero su gol abrió el partido y fue más complicado. La pregunta es qué pasó en la primera parte y el porqué de que el equipo no estuviera como en partidos anteriores", explicó. Pese a la derrota, el Leganés sigue instalado en una cómoda posición a nueve puntos del descenso. "Mi referencia no son los puntos, mi referencia es lo que hacemos en el campo y cada partido", comentó.

"Si te relajas pensando en los puntos, no compites; y yo me fijo en el juego. Nos quedan muchos partidos en primera y para el Leganés cada partido es importante. No me gustó la primera parte, por lo que quise que el equipo diera otra sensación en la segunda parte", agregó.

Preguntado por la acción de la patada de Omeruo a Cazorla que provocó una tangana en los minutos finales del encuentro, el técnico argentino apuntó: "fue una jugada en la que Omeuro, que es un jugador joven y sin maldad, entró fuerte y no quiso hacerle daño. Creo que el partido fue jugado con buena intención de principio a fin".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario