Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

REAL MADRID-ATHLETIC

Lekue: "De todo se sale"

Lekue: "De todo se sale"

Enrique de la Fuente

GTRES

“No es fácil pasar dos veces por el quirófano. Ya todo olvidado", desliza el lateral derecho, titular ante el Real Madrid. Muniain apunta además que "Europa sigue a corta distancia".

Javier R. Beltrán Seguir

Iñigo Lekue se estrenaba en la titularidad este curso, nada menos que ante el Real Madrid, por las lesiones de Capa y De Marcos. Sólo había jugado 31 minutos. “En la segunda parte se ha visto lo que es el Madrid, a la contra nos han hecho el gol y no han perdonado”, lamentaba Lekue, que añadía que “nos ha faltado meter ese gol para adelantarnos en el marcador”. Personalmente, admitía, “después de tanto tiempo al final he acusado esa falta de minutos, pero lo importante es que he vuelto a jugar de inicio, aunque la sanción mala por el resultado”. Dos lesiones en maleolo y tobillo le han lastrado este curso. “No es fácil tener lesiones de larga duración y pasar dos veces por el quirófano. De todo se sale trabajando día a día y ya todo olvidado”. Fue titular por primera vez: “Sabía que me podía tocar, pero nada especial, nos preparamos para esto”. En Leganés, zanjaba, “tenemos una buena opción de sumar tres puntos para luchar por Europa”.

Iker Muniain analizaba el descalabro del Athletic en el Bernabéu: “La primera parte ha sido bastante nivelada, pero se desequilibró con el 1-0. El Madrid en cualquier jugado te la meten. Pudo tener otro desenlace. Hemos venido a ganar”, lanzaba el mediapunta, que arrancó de extremo diestro. “Pensaba que sería una buena oportunidad sin opciones de ellos para la Liga, pero en cualquier jugada te desnivelan”.

Muniain era claro: “No ha sido nuestro partido más preciso, hemos tenido mejores actuaciones y si no estás bien, te pasa factura”. Pero advierte que: “esto no nos desvía del camino que queremos, hay partidos directos y con opciones de entrar ahí a y a por ellos vamos. Lo mejor es que el miércoles ya tenemos otro partido y ojalá sumemos de tres en tres”.

La Champions, añade Muniain, tras el bofetón en el Bernabéu “queda más lejos, pero la Europa League es un gran objetivo también”. Una plaza continental que sigue viva a nada que el Athletic muestre su mejor cara. “Europa está a corta distancia y si mantenemos esta línea seguro que nos meteremos”, deslizó el talentoso mediapunta de La Txantrea.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Valencia 49 11 16 5
7Athletic 46 11 13 9
8Alavés 46 12 10 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Athletic X-24/04 20:30
Athletic - Alavés S-27/04 13:00
Valladolid - Athletic D-05/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de abril de 2019