NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - SEVILLA

El Getafe le gana la mano al Sevilla y se coloca cuarto

Dos penaltis por mano señalados gracias al VAR y dos expulsiones (Escudero y Djené) también por el VAR. Doblete de Molina. Enfado de Monchi y Caparrós.

MadridActualizado a
El Getafe le gana la mano al Sevilla y se coloca cuarto

Dos penaltis por mano señalados previa indicación del VAR y dos expulsiones apuntadas igualmente por el VAR marcaron un tenso Getafe-Sevilla en el que se jugaban esa cuarta plaza que premia con la Champions. Salió victorioso el Getafe, terminó muy enfadado el Sevilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hasta ese primer gol de penalti cruzada la primera media hora, el Sevilla estaba siendo ligeramente superior. Un poco, no mucho. La primera ocasión del partido había sido de Molina, pero su remate le salió pifiado, alto y desviado. Las más claras, por el contrario, correspondieron al Sevilla, una volea de Mudo Vázquez en el 21’ y un latigazo de Ben Yedder en el 26’ al que respondió Soria con un paradón a una mano.

Pero llegó ese minuto 32 que todo lo cambió. Los jugadores del Getafe pidieron penalti por mano de Vázquez a la vez que Mateu Lahoz decía que nada de nada. Al árbitro le avisaron desde el VAR, comprobó las imágenes y donde había dicho no dijo sí: penalti por mano de Vázquez. Lanzó Mata y marcó. El Getafe recuperaba, virtualmente, la plaza de Champions. ¿Cómo era posible que el Getafe, con tantas y tantas bajas, fuese ganando al Sevilla?

Porque el Getafe jugó sin laterales, teniendo Bordalás que alinear una defensa compuesta de cuatro centrales, entre ellos Ignasi Miquel, que sólo había jugado un partido entero en toda la Liga y tres ratitos más.

Ese desconcierto vivido con el 1-0 tuvo reflejo minutos después al repetirse la escena en la jugada del 2-0. Un balón colgado al segundo palo fue rematado de cabeza por Bruno, golpeando el balón a la cabeza de escudero primero y en un brazo después. El jugador estaba de espaldas pero ¿para qué saltó entonces con los brazos elevados como si fuese a coger un rebote? Penalti y expulsión. Y gol, esta vez de Molina.

Para hacerse una idea de las incidencias, revisiones en el VAR y el cúmulo de retrasos basta reseñar que la primera parte terminó en el minuto 52.

De qué tamaño seria el enfado sevillista que Monchi, que estaba siguiendo el partido desde el palco, bajó escaleras abajo para meterse en la zona de los banquillos para protestar.

Que el tercer y cuarto equipo que más tarjetas han visto esta Liga iban a ofrecer un partido áspero era bastante predecible. Mateu tenía un Miura delante y pasó lo que pasó: nueve amarillas y dos rojas.

El Getafe fue enfriando el partido en la segunda parte. Con el marcador a favor y el rival con diez mal se le tenía que dar para dejar escapar el partido. Llegaría el 3-0 de Molina a pase de Mata. Y entonces ya sí que el partido murió, marchándose el Getafe feliz y el Sevilla, enfadadísimo.

Caparrós: "La expulsión fue lo más determinante"

Joaquín Caparrós atendió brevemente a los medios oficiales del club para analizar el partido y las decisiones de Mateu. "La expulsión creo que ha sido más determinante hasta que los penaltis. Pese a ir por debajo podíamos meternos en el partido porque somos un equipo de calidad, pero la expulsión fue determinante. Está el VAR y ha decidido, insisto que la expulsión es lo que más me ha dolido porque estábamos jugando bien, habíamos llegado y creado desconfianza, pero esas jugadas los han metido en el partido", explicaba el utrerano.

Además, el entrenador sevillista quiso pasar página rápidamente: "Quedan 15 puntos. Son muchísimos. Somos conscientes de que se podía haber dado un paso de gigante pero ahora toca prepararse para el partido del jueves que va a ser muy muy difícil".

 Bordalás: "Molina es el yerno que querrían todas las suegras"

¿Cómo ha vivido el partido y los penaltis?

No los he visto. Estábamos felices y no he mirado. Me comentan que han sido y no voy a entrar en debates. Dos penaltis a favor te dan ventaja. La semana pasada nos pasó en contra. El partido se puso muy de cara con los goles y la expulsión. Era dificilísimo ante un Sevilla de enorme potencial y los chicos han hecho un derroche ejemplar. Ha estado controlado desde el inicio.

¿Cuándo se permitirá hablar de la Champions?

En ningún momento porque quedan muchos puntos en juego y tenemos que seguir con la misma humildad y sin euforias. El Sevilla es un grandísimo equipo y no hay que olvidarse del Valencia, el Athletic y muchos equipos que estamos inmersos. Vamos a disfrutar de los tres puntos y a preparar el partido contra el Madrid.

¿Por qué jugó Gaku después de tanto tiempo?

Los entrenadores vemos a los jugadores día a día. Gaku entrena bien siempre. Estaba convencido de que no iba a acusar esa falta de partidos y tengo que felicitarle. Trabajó, ayudó al equipo, dio pausa y nos ayudó en la estrategia.

¿Cómo lo recibió el futbolista?

Muy bien. Hablé con él en el Hotel y me dijo que trabaja para estar siempre disponible y que jugaría dónde pudiera ayudar al equipo. Desde que está aquí ha tenido un comportamiento ejemplar. Al final le he felicitado como a todos.

¿Cómo está el equipo?

Después de una victoria siempre estás feliz dentro de la cautela que requiere el fútbol. Sabemos quiénes somos y no perdemos la perspectiva. Pueden pasar muchas cosas de aquí al final.

¿Le ha sorprendido la expulsión de Djené?

No la he visto. Me han dicho que al bajar el pie hace daño al rival con los tacos. No puedo opinar. Si el club considera oportuno recurrir se hará.

¿Sería una desilusión no acabar en Champions?

Yo estoy ilusionado con el comportamiento de los chicos. Pase lo que pase la temporada habrá sido fantástica. El Sevilla nos cuadruplica en presupuesto. Somos conscientes y vamos paso a paso con humildad hasta dónde seamos capaces. Somos una sorpresa agradable.

¿Le preocupa que sancionen a Djené con varios partidos?

No creo. Por lo que me ha comentado el futbolista no tengo esa sensación.

¿Dónde está el techo de Jorge Molina?

Le conozco desde hace muchísimos años. Le entrené en el Elche. Es un ejemplo y es el yerno que todas las suegras querrían tener. Es un pedazo de padre, de futbolista, de hombre y de compañero.

¿Dónde está el secreto de este Getafe?

El secreto es el compromiso que tienen todos los jugadores. Lo dan todo, saben lo que necesita el equipo y otra vez el comportamiento ha sido ejemplar. Mauro acaba de lateral, a Hugo le he cambiado de posición varias veces… Este es un equipo osado siempre. Tenemos nuestras limitaciones y muchas virtudes