El 1x1 de la Real: El oportunismo de Juanmi no es suficiente
Actuación sería de los donostiarras en el Camp Nou, especialmente en defensa, que mereció mejor premio ante un Barcelona al que superó en muchas facetas.
-Rulli: Partido muy exigente que superó con creces. Buena salida a los pies de Messi en un mano a mano peligroso, y mano providencial a disparo raso de Suárez. Nada pudo hacer en el 1-0 de Lenglet y se quejó mucho del fuera de juego de Dembelé, que le impidió ver mejor en el gol de Jordi Alba.
-Zaldua: Buen partido 100 con la Real. Defendió bien ante la exigencia que suponía tener enfrente a Dembele y Alba, y tuvo aún arrestos para subir la banda. Lastima que en el 2-1 no estuviera más cerca para tapar el imprevisible soslayo con la derecha De Alba.
-Aritz Elustondo: De nuevo el mejor de la defensa de la Real. Espectacular. Siempre atento al corte, intenso en el marcaje u en las anticipaciones. No dejó ni respirar a Suárez. Vuelve a estar de Selección.
-Llorente: Tiene una calidad y saber estar envidiables, pero también apagones que le cuestan errores impropios de su clase. Eso me paso contra el Barça. Acabó lesionado.
-Aihen Muñoz: Mucho mérito del chaval que no se arrugó en ningún momento ante lis Messi y compañía, u acabó el partido en el área del Barça colgando balones. Su cercana renovación es más que merecida. Representa el futuro de la Real.
-Zubeldia: Estaba siendo de lo mejor otra vez de la Real... hasta que se lesionó al resbalarse de forma fortuita. Gran pérdida para los txuri-urdin. Fue siempre fuerte s los balones divididos, puso criterio con el balón.
-Rubén Pardo: Partido lleno de altibajos. Puede poner balones imposibles como a Juanmi en la primera parte, como pasar desapercibido casi toda la segunda mitad. Eso sí, acabó centrando balones al área del Barça. Debe imponerse más con balón, calidad tiene para ello.
-Merino: Gran partido, a pesar del fallo de la marca en el 1-0 de Lenglet. Lo compensó con un pase impresionante a Juanmi en el empate y con mucho vigor y sentido táctico para ayudar en defensa tras la lesión de Zubeldia. De ‘4’ hizo un gran trabajo. Mejor que entre líneas u de espaldas.
-Oyarzabal: Se movió con libertad, lo intentó todo con sus desmarques, pero no tuvo suerte y apenas generó peligro.
-Juanmi: Incordio constante para la defensa del Barça. Marcó un golazo, como no, al primer toque. Tercer gol en cuatro partidos. Su olfato está fuera de toda duda. Ya en la primera parte pudo haber hecho el 0-1.
-Willian José: Demostró por qué es imprescindible para esta Real. Si juego de espaldas permite al equipo organizarse y respirar, y sus cambios de banda siempre generan peligro. Tuvo una buena ocasión para marcar en la primera parte.
-Sangalli: Puso energía y trabajo al centro de campo en la segunda parte.
-Barrenetxea: Sin tiempo para inventar nada. Apenas pudo tocar el balón, aunque corrió mucho para ayudar a sus compañeros.
-Sandro: nueve minutos para volver al Camp Nou y seguir sin romper su sequía goleadora.