UTAH ROYALS 1 - WASHINGTON SPIRIT 0

Vero Boquete debuta en Utah con triunfo y ante 18.000 seguidores

Vero Boquete debuta en Utah con triunfo y ante 18.000 seguidores

Vero Boquete jugó los 90 minutos en su debut con Utah Royals, que ganó 1-0 a Washington: "Jugar ante tantos seguidores me hace sentir un poco más profesional".

No fue el estreno soñado, pero el gol de LaBonta en el minuto 10 tras la genial jugada de la internacional de Estados Unidos, Christen Press quien, tras regatear a varias jugadoras, le cedió el pase a ésta, dio a Utah Royals de Vero Boquete su primera victoria de la National Women's Soccer League de la temporada 2019 ante Washington Spirt. Era el estreno de la española, Vero Boquete, con su nuevo equipo, el cuarto de su carrera en Estados Unidos. La centrocampista gallega fue titular y jugó los 90 minutos. 

El estadio Rio Tinto, con capacidad para 20.000 espectadores, registró casi el lleno, con una asistencia de 18.015 espectadores, superior a la registrada en el último partido de la MLS del equipo masculino, el Real Salt Lake City, ante el Orlando, 16.770. Al ser preguntada por el debut y por la afición, Vero se mostró muy feliz por la afluencia de público: "Siempre que juego en un estadio como éste con tantos seguidores me siento un poco más profesional porque ésta es la razón por la que estamos aquí. Nos apasiona jugar al fútbol y cuando sales al campo y ves a toda esa gente es un sentimiento especial". 

La primera gran ocasión la tuvo en el minuto 3 Christen Press, con un lanzamiento que se fue rozando el larguero de la portería de Washington. Apenas un minuto después, Vero Boquete sorprendió a la defensa, robando un balón a una de las centrales y encarando sola a la guardameta Aubrey Bledsoe, que sí pudo detener a la española. 

Utah Royals no tardó en adelantarse tras una genialidad de Press, en una jugada en la que se adentra desde la banda izquierda, en una sucesión de regates y cede el balón a LaBonta, que marca de un disparo ajustado al palo derecho. 

Fue un partido muy disputado. Pese a lograr los tres puntos no dejó del todo satisfecha el equipo local. Vero Boquete lo analizó así en la rueda de prensa post-partido: "Deseábamos ganar y lo hemos conseguido, pero no estamos felices al cien por cien porque después de gran precisión y un duro trabajo durante toda esta semana, creo que podemos jugar mejor de lo que lo hemos hecho. Por eso no estamos del todo contentas. Pero por otro lado, tenemos los tres puntos. En estos momentos es lo más importante, pero buscamos para el próximo partido ser mejores". 

La entrenadora de Utah, Laura Harvey, tampoco se mostró del todo satisfecha: "Lo más positivo es el resultado. El primer partido de esta liga siempre es difícil porque la intensidad es muy diferente a la pretemporada. Obviamente, anotar temprano ayuda. Y conseguir la victoria y sentir que jugamos muy bien es la mejor sensación que podemos tener, pero hay que ser crítico y tratar de mejorar para el próximo partido"

Harvey: "Vero da confianza al equipo"

En cuanto al esperado estreno de la española, Harvey, elogió el juego de Vero, al que reconoció que deben sacar más partido: "Vero aporta a este equipo cuando tiene el balón. Nunca piensas que lo va a ceder. Así que agrega confianza al equipo. Ella completó pases que otras jugadoras no ven. Y creo que había un par esta noche donde ella interpretó a Christen en la zaga y jugó con Michelle. Son cosas pequeñas que otras no tienen la oportunidad de ver. Definitivamente es alguien que puede desbloquear las defensas. Cuanto más sigamos trabajando en ello, más nos dará".