Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

LALIGA SANTANDER

El Barça puede ser campeón el miércoles si gana el martes

El Barça puede ser campeón el miércoles si gana el martes

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

El equipo de Valverde juega en Vitoria un día antes que el Atlético, que lo hace el miércoles ante el Valencia. Si suma los tres puntos y el Atleti no puntúa alzaría LaLiga.

La victoria del Barcelona ante la Real Sociedad (2-1) mantiene los nueve puntos de diferencia entre el conjunto culé y el Atlético de Madrid, a falta de cinco jornadas para terminar el campeonato de LaLiga y con quince puntos aún en juego.

El Barcelona podría ser campeón de su 26º Liga el miércoles si el Atlético de Madrid no consigue al menos un punto frente al Valencia en el Wanda Metropolitano. Los de Ernesto Valverde juegan un día antes, el martes, en Mendizorroza ante el Alavés, a las 21:30h. Si los Messi, Piqué, Luis Suárez y compañía consiguieran la victoria en Vitoria aventajarían a los rojiblancos en doce puntos, con el goalaveraje a favor de los azulgrana tras el 1-1 en Madrid y el 2-0 en Barcelona, y meterían mucha presión a los de Simeone. El Atlético debería puntuar sí o sí ante el Valencia de Marcelino, a las 19:30 horas, para no hacer campeón al Barcelona.

Calendarios del Barcelona y del Atlético:

J34ª (23/25-4):
Alavés-Barcelona (23-4)
Atlético-Valencia (24-4)

J35ª (27/29-4)
Barcelona-Levante (27-4)
Atlético-Valladolid (27-4)

J36ª (3/5-5)
Espanyol-Atlético (4-5)
Celta-Barcelona (4-5)

J37ª (12/5)
Barcelona-Getafe
Atlético-Sevilla

J38ª (12-5)
Levante-Atlético
Eibar-Barcelona