Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

VALLADOLID

Joaquín: “Parece que nos tienen que dar un palo para sacar nuestra mejor versión”

Joaquín: “Parece que nos tienen que dar un palo para sacar nuestra mejor versión”

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El jugador andaluz del Real Valladolid, el mejor en Vitoria como mediocentro, aboga por pensar “sólo en el encuentro ante el Girona” del martes. Una auténtica final.

Joaquín Fernández fue el mejor del Real Valladolid en Mendizorrosa y lo hizo jugando en la posicíón de mediocentro, la cual no le es extraña “porque aunque mi posición natural es la de central, es un puesto que conozco. Me encontré cómodo en el campo, pero la posición es irrelevante, es el momento de ayudar al equipo”. El andaluz explicaba también que “el punto en Vitoria es bueno siempre y cuando lo hagamos bueno esta semana (en el partido ante el Girona el martes). En el minuto 30 nos veíamos bastante lejos de puntuar y creo que el equipo sacó la casta y lo conseguimos” por lo que el blanquivioleta afirma: “Tenemos que empezar a mirar ya adelante, está todo muy igualado y si conseguimos una victoria será un golpe fuerte” porque “nos está costando mucho sumar de tres en tres a todos los equipos que estamos abajo”.

Joaquín no se sorprende de la situación del equipo: “Sabíamos que íbamos a estar así, peleando hasta el final. Hay que estar fuerte con nuestra gente, hacer un partido completo y sacar los tres puntos” y analizó el mal comienzo del equipo en Vitoria: “No salimos como teníamos que salir. Parece que nos tienen que dar un palo para mejorar y creo que resolviendo eso... Al final estuvimos mucho más cerca de ganar que de perder” y recordó que “si algo tiene este equipo son las ganas de quedarnos en Primera División, la mayoría somos debutantes en Primera y tenemos esa ilusión”.

Por último, sobre el gol que anotó, explicó: “Fui con fe al primer palo, toque el balón lo justo y fue para dentro. Fue un buen golpe emocional para todos”. y le echó un capote a su compañero Yoel por el error en el primer gol: “Todos hemos cometido errores así, el fútbol es un deporte de errores y cuando un portero comete un error de esos es la última barrera antes del gol y se nota más, pero hay que animarle”