NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino: "Si ganamos al Betis daremos un paso importante"

El técnico del Valencia repasó la actualidad del Valencia en la previa del duelo de mañana en el Villamarín.

ValenciaActualizado a
Marcelino García Toral.
HEINO KALISREUTERS

Dijo que si ganaban los 18 puntos llegarían a Champions. ¿Lo mantiene?

Lo mantengo. Es muy difícil sumar 18. Tenemos partidos muy complicados. Estamos en la fase final de la competición y todos estamos disputándonos algo importante. De darse eso tendríamos un porcentaje muy alto de meternos en Champions. Tenemos que pensar partido a partido. La idea es sumar tres mañana contra un rival muy difícil que se está jugando sus opciones de meterse en Europa. Podríamos dar un gran paso si les ganamos. Sería un golpe moral importante para nosotros mismos.

 ¿Se había planificado jugar tantos partidos en el tramo final?

El fútbol actual solo te permite mirar lo inmediato y ser cuidadoso en todo momento. Es lógico que dependiendo del estado mental y físico y futbolístico el jugador esté a tope de rendimiento y tenga altibajos a lo largo de la temporada. EL 20 de agosto queríamos ganar el primer partido. Y luego el segundo. Siempre parecía que los equipos de Marcelino se caen en las segundas vueltas y ahora parece que es al contrario.

¿Cómo se le puede meter mano al Betis?

Sabemos que ellos consideran la posesión como arma fundamental de su juego. Intentaremos igualar lo máximo posible. Eso nos dará la opción de estar lo más lejos de la portería. Y así quitarles protagonismo a jugadores suyos que cuando están cerca de nuestro área son definitivos.

¿Cómo está Rodrigo? ¿Puede volver al once o seguirá Guedes arriba?

No tengo decidido eso aún. Ambas opciones no se contradicen. Podría ser cualquiera de las dos.

Rodrigo y Soler, en la lista para el Villamarín

Marcelino ha ofrecido esta tarde la lista de convocados para jugar mañana ante el Real Betis en el Benito Villamarín. La principal novedad es la presencia de Rodrigo Moreno y Carlos Soler, que estaban toda la semana entre algodones y que finalmente han podido entrar.

Las bajas seguras son Kondogbia, que se pierde toda la temporada que queda, y Jaume y Piccini que continúan recuperándose de sus problemas físicos. Tampoco estará Kangin Lee, que se lesionó el pasado jueves.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario