Calleja: "Somos conscientes de la relevancia de este partido"
El submarino afronta el tramo final de liga centrado en poder mantener la categoría una vez ya eliminado de la Europa League.
Javier Calleja, entrenador del Villarreal ha asegurado que son “conscientes de la importancia del partido con el Leganés”, sabiendo que la importancia “de los puntos en casa y a estas alturas”. El técnico admite que son “tres puntos importantísimos”, y que los afrontarán “conociendo los resultados de los rivales”.
Respecto al partido, espera “un rival ya salvado y que está compitiendo muy bien”. Aunque asegura que llegan con “mucho ánimo y pudiendo contar con muchos de los jugadores que estaban lesionados o fuera del equipo en jornadas anteriores”.
Cambios en el equipo: "Hubo muchas rotaciones en València, y ahora se repetirá lo mismo. El camino es el partido del Girona, defendiendo muy bien. Generamos siempre muchas ocasiones, marcando muchos goles salvo el partido de Europa League, pero nos cuesta cerrar nuestra portería, defendiendo atrásd con cuatro, pero el equipo, en su conjunto, trabajó muy bien".
El once: "Tenemos muchas variantes, con jugadores de contención, más creativos, otros más dinámicos… Estamos recuperando jugadores en esa posición, como Fuego y Trigueros. Llegan todos bien, y puedo contar con la mayoría. A ver Morlanes, que terminó con molestias y no sé si podré contar con él mañana".
Afición: "El ejemplo fue el de Europa League: nos cayó el diluvio universal, pero es de agradecer cómo animaron, estuvieron con nosotros en todo momento, animando… Es el partido para olvidarnos de la meteorología de estar con el equipo y que cada punto es la vida, en un partido que no podemos dejar escapar".
Rendimiento en casa: "Hay que tener paciencia, madurar bien el partido, que no nos entren las prisas. Tenemos la obligación de ir a ganar, como fuera pero sin desprotegernos. Con balón y sin balón tenemos que hacerlo lo mejor posible y no descomponernos. La victoria nos llevaría a una situación más cercana al objetivo, pero sin agobiarnos".
Ekambi: "Ekambi puede jugar en banda izquierda, se encuentra cómodo, tira buenas diagonales, nos da profundidad, tiene un buen uno contra uno, gol… Es un recurso y puede inquietar a una defensa como la de Leganés, que acumula muchos hombres".
Chavales que ha hecho debutar (10): "Son muchos y muy buenos. Es un orgullo no solo como entrenador, porque creo en el jugador que viene de abajo, en el fútbol base, sino es una forma de hacer ver el buen trabajo que se hace en el Villarreal, de todos los profesionales que se dedican a la cantera del Villarreal. Es una forma de ver recompensado el trabajo de todos ellos. Tiene que ser una seña de identidad. No les pesa la responsabilidad, pero son jóvenes y necesitan tiempo, necesitan formarse. Sin lo que le rodean, no serían los mismos. Es clave para conseguir la permanencia. Vienen con fuerza, pero no se les puede dar toda la responsabilidad y coger las riendas, porque sería peligroso".