Pellegrino: "Ojalá las cosas vayan bien con mi renovación"
El entrenador del Leganés ha vuelto a deslizar su deseo de seguir en Butarque. "¿Fichar en propiedad a Omeruo y Silva? Hay que valorar las opciones económicas del club".
La temporada del Leganés ha entrado en un extraño limbo de felicidad y rumbo perdido. Con la salvación virtual en el bolsillo, las opciones de asaltar puestos europeos son complicadas. De ahí que los pepineros se sientan como barcaza arrastrada por la corriente. Más allá de aspirar a un buen final de campeonato, poco más impulsa la nave pepinera. El futuro de sus integrantes emerge ya como máximo punto de interés. El de su entrenador. El de sus hombres clave.
En la previa de la visita a La Cerámica contra el Villarreal, Mauricio Pellegrino ha vuelto a ser escueto a la hora de comentar en qué estado se encuentra su renovación. De su mensaje sólo se concluye que quiere seguir, que no es poco. Misma intención que se atisba con futbolistas a préstamo como Omeruo o Silva, aunque en el caso de ambos, el entrenador avisa de que el factor económico será clave.
¿Qué bajas tiene el equipo?
Esta semana hemos tenido la baja de Michael Santos por un virus. Una gripe. Szymanowski volvió a entrenar y está bastante bien, por suerte. Tampoco está Recio, que se complicó un poco. Vesga está en duda. Tuvo una molestia muscular y vamos a decidirlo en breve si viaja.
El Villarreal es de los pocos rivales que puede sacar seis puntos al Leganés esta temporada.
Cada vez que nos acercamos al final, cada partido es más crucial. Me imagino un partido muy difícil porque el Villarreal es un gran equipo. Es un club con un gran proyecto. Ahora, en este momento, porque el fútbol es fútbol, está en dinámica difícil. Pero este equipo ha pasado fases de Europa League casi de manera fácil. Para nosotros va a ser un partido complicado. Necesitaremos estar a tope. Vamos con ilusión.
¿Qué balance de la temporada?
Estamos en la parte más complicada de la temporada. Si hacemos un balance hasta hoy y obviamos los últimos partidos, esa es la parte definitoria. El torneo, sobre todo de torneos europeos hacia abajo, está muy lindo. Imagínense si fuera igual en la parte de arriba. Esa es mi mirada. El balance del equipo es que hemos ido de menos a más. El equipo se ha encontrado con más solidez. Con más calma. Con mejores resultados. Seguimos creciendo. Queremos usar estos últimos partidos para empujar nuestros límites. Lo de mañana es una buena prueba.
¿Se espera un Villarreal enrabietado tras la eliminación ante el Valencia?
No sé si le afectará la eliminación. Lo que sí creo es que ellos saldrán por todo. Será complicado por eso. Estamos listos para algo así. Ellos lo necesitan, pero nosotros necesitamos confirmar lo visto en los últimos encuentros. No queremos ver mucho a los adversarios, por mucho que estos sea un juego de 22. Queremos mirar lo mejor de nosotros mismos y mirar lo mejor de cada situación.
Omeruo y Silva ya han dejado claro que quieren seguir.
Jugadores que juegan mucho están dando rendimiento al club, pero no son jugadores de nuestra propiedad. Ojalá la secretaría técnica, en los jugadores que creamos convenientes, se pueda empezar a hablar. Pero hay que ver las opciones reales y económicas de la institución.
¿Qué será clave para ganar en La Cerámica?
Ellos, la gente de más calidad por dentro, como Fornals, Cazorla, Iborra… para eso no deben intervenir mucho en el juego. Sus delanteros son de gran calidad, no necesitan mucho para generar, pero es un equipo que mueve el balón con calidad. Es un equipo siempre en Europa. Siempre ahí arriba. Es casi un accidente que esté en esta situación.
¿Un punto sería bueno?
Sin duda iremos a por la victoria. Vamos a dar lo máximo. Ellos tienen que ganar, nosotros también. Ese es nuestro desafío. Tendremos muchos estímulos en contra.
El Villarreal es un poco bestia negra…
No lo sé. En Primera somos un club joven. Tres temporadas solo. La estadística es un poco relativa. Sin duda el Villarreal es un equipo de mucha entidad en el fútbol español. Por eso te hacen sufrir.
¿Se ha avanzado en la renovación?
Ojalá las cosas vayan bien en la renovación. Es lo único que os puedo decir.
¿Tiene ya claro el once?
Tenemos ya una idea. Hoy no trabajé en el equipo para esperar para algunos jugadores. Pero tenemos la idea de cómo vamos a enfrentar al rival.
¿Está En Nesyri listo para jugar 90 minutos?
Lo importante es que está bien. Ha entrenado toda la semana con normalidad. La semana fue buena. Los chicos están todos a un gran nivel competitivo. Hoy el equipo está con suficiente confianza para hacerlo bien.