Caparrós: "Todo lo que no son resultados es mentira en fútbol"
El técnico sevillista elogia a Bordalás y a su Getafe: "Están ahí por méritos propios".
¿Cómo le ha sentado la Semana Santa al equipo?: "El equipo está bien. El último partido está olvidado y nos centramos en el partido ante el Getafe porque va a ser muy difícil. Son un club que han ido creciendo con un presidente que es muy listo y con un entrenador joven con mucha proyección, que está haciendo las cosas muy bien y que sabe a qué juega su equipo. Están ahí por méritos propios, eso lo sabemos, pero también sabemos que todo pasa por que el equipo esté al nivel que tiene que estar".
¿Le dice algo los malos números del Sevilla en el Coliseum?: "Los números en cada estadio no me dicen nada. Son situaciones distintas, distintos futbolistas... no tiene nada que ver".
¿Qué opina de las críticas al estilo del Getafe?: "Llevan haciendo una temporada espectacular, muy buena. Eso es señal de que hay un gran trabajo detrás y el responsable es su entrenador. Va a ser un partido en el que nos van a exigir pero también nos vamos a exigir nosotros. Lo que no son resultados es mentira en el fútbol. Es obligación de un entrenador sacar el máximo rendimiento a su plantilla y lograr objetivos. Es su forma de jugar, le está dando resultados y tiene mucho mérito el que un equipo interprete un estilo tan bien como hacen ellos".
¿Y qué le parece que suene para el Sevilla?: "Tengo un concepto muy alto de Bordalás y no me extraña que se diga que el Sevilla pueda estar detrás de él, porque es normal que todo buen entrenador con proyección se vincule a un equipo como el Sevilla".
¿Es un partido para arriesgar con los tocados?: "No se puede arriesgar porque queda mucho. Ahora son muy impoirtantes los médicos y las sensaciones del futbolista. Los médicos tienen mucho que decir a la hora de hacer una lista de convocados, por los controles de fatiga que manejan. Tenemos que poner a los que estén al cien por cien porque el partido siguiente es el más importante, no puedes mirar a la semana que viene".
¿Qué le dice que el árbitro del partido y el del VAR sean valencianos? ¿Levanta suspicacias?: "No me dice nada. Estamos en la alta competición y no creo que los que designen miren de dónde son. Tengo un alto concepto de Mateu, muy alto. Es un árbitro con personalidad. Ni sabía que habría un árbitro valenciano en el VAR, son cosas que ni miro".
¿Es una final?: "Es el más importante porque es el siguiente. Igual que el anterior partido era el más importante en su momento pero quedarán 15 puntos. De nada vale conseguir los tres puntos en Getafe si tienes un desliz en los siguientes partidos".
¿Qué quiere que pase en el Betis-Valencia?: "A nosotros lo que nos importa es el partido ante el Getafe. Me preguntaron lo mismo tras el derbi y la contestación, una semana después, es la misma: Getafe, Getafe y Getafe".