NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rubi: "No podemos pensar que a la primera derrota se acabó"

El técnico perico, que ansía la séptima plaza, no se fía del Levante.

Actualizado a
Rubi: "No podemos pensar que a la primera derrota se acabó"
Gorka Leiza

-Ha entrado Hernán pero no Rosales en la lista...

-Damos continuidad a las dos últimas convocatorias. Ha entrado Hernán, que se ha recuperado mientras que Rosales está lesionado.

-¿Qué partido espera ante el Levante?

-Será un partido de mucha tensión, nuestro rival quiere estar más tranquilo. Son encuentros de muchos nervios, intranquilidad, pero nosotros vamos con la mentalidad de alargar la racha. Será muy competido.

-¿Cómo está el equipo a nivel físico?

-Bien, normal. No hemos tenido prácticamente bajones de rendimiento. Estamos en un momento óptimo, en un momento normal a un mes de acabar. Aún tenemos cuerda.

-¿Sueña con el triplete de victorias?

-Nos falta una, estamos cerca, pero el rival nos lo pondrá difícil. Tienen facilidad para hacer goles. Es un sueño realista, nos queda ganar un partido.

-¿Qué papel juega Melendo?

-Es un jugador que crece solo. Tiene muchas ganas de mejorar. Sabe que puede mejorar la finalización, más situaciones de gol, que ya genera. En cuando al disparo estamos trabajando mucho para mejorarlo. Siempre buscaré la perfección de los jugadores.

-¿Para ustedes será también un partido tenso?

-Vamos sabiendo que si queremos luchar la séptima plaza hemos de sumar puntos. Para nosotros también es un partido importante.

-¿Si el equipo pierde puede dejarse ir en los últimos compromisos de Liga?

-El mensaje es que tanto técnico como jugadores lo daremos todos para que no se genere el sentimiento que siempre pasa lo mismo, ésa sensación de que el equipo en las últimas jornadas, con un objetivo cumplido, se deja ir. Hay que competir al máximo cada punto, por el club, por los contratos individuales, para dar progresión a los jóvenes... Son demasiadas motivaciones para dejarnos ir. Lo que no podemos pensar es que a la primera derrota se acabó. Hay margen, poco, pero hay.

-¿Qué le dicen las malas cifras del Levante?

-Nos lo pondrá difícil. Le cuesta encontrar la regularidad, pero en ataque es un gran equipo. Incluso generan más que nosotros. Parecen más débiles detrás, pero arriba tienen mucho potencial. La necesidad es tan grande que si no vamos al 100% sufriremos mucho.

-¿Es este el Espanyol que queire ver?

-En ataque me faltan cosas. En defensa estoy bastante contento. Por mi forma de ser en ataque deberíamos generar más peligro.