ALCORCÓN-MÁLAGA

Víctor: “Agradezco a los jugadores su disposición a ser valientes”

Víctor: “Agradezco a los jugadores su disposición a ser valientes”

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Estreno inmejorable de Víctor Sánchez del Amo como entrenador del Málaga. Triunfo inapelable y convincente en Alcorcón. “El mérito es de los jugadores”.

Partido brillante. “El mérito es de los jugadores sin ninguna duda. Ya dijimos en nuestra presentación que aceptábamos este reto porque creemos tremendamente en el potencial de los jugadores. Hemos hecho un partido muy completo, estamos muy contentos y les hemos felicitado y dado las gracias porque en muy poquito tiempo les hemos planteado retos importantes para cambiar muchas cosas. Se ha visto la disposición del equipo a ser valiente y a intentarlas todas ellas. Hemos visto la eficacia del equipo tanto en defensa como en ataque. Estamos muy contentos por la capacidad de generar ocasiones que hemos tenido y de convertir. Y por la eficacia defendiendo. Como se ha podido ver hemos planteado situaciones nuevas, con riesgos, pero que nos han dado buen nivel defensivo. Solo hemos recibido gol de penalti. Es un punto de partida bueno. Ya tenemos la primera victoria de las siete que queremos lograr”.

¿Lo que más le ha gustado del equipo? “No tiene importancia destacar una cosa por encima de la otra. Los cuerpos técnicos somos exigentes en todos los aspectos del juego porque cualquier detalle marca la diferencia. Es una de las cosas que hemos hablado en el descanso, que el Alcorcón iba a entrar con mucha fuerza aprovechando su gol al filo del descanso. La actitud ha sido fantástica. Muchas gracias a los jugadores por su disposición a ser valientes y a nuestra afición que lo habrán disfrutado”.

¿Ha tocado la tecla adecuada? “Ya dije en la rueda de prensa de presentación que para nosotros es muy importante el trabajo de gestión emocional a la vez que el trabajo táctico y físico. Y que les dedicaríamos el mismo tiempo. No es muy complicado, en una situación de cambio, que los jugadores den un paso a nivel de actitud e ilusión cuando estás en un reto de pelear por ascender. A nosotros, como cuerpo técnico, nos ha tocado llegar en una situación más complicada que es cuando estas luchando por la permanencia. Es genera un estrés y ansiedad mayor. Para nosotros ha sido, de verdad, muy sencillo convencer a los jugadores. Poco tenemos que decir. ¿Quién no quiere estar en Primera? Ahí está la motivación. A nivel táctico, que les hemos planteado situaciones nuevas han respondido fenomenal porque creemos en ellos y en la calidad que tienen”.

Partidazo de Ontiveros. “Para nosotros esta plantilla tiene una configuración donde hay mucho nivel en los extremos y hay que aprovecharlo. El objetivo de este partido era hacer mucho daño aprovechando las cualidades de nuestros extremos y el trabajo defensivo que les hemos planteado lo han hecho fenomenal ambos (por Ontiveros y Renato Santos). Destacar a un jugador por encima de otros no va con nosotros. No va con ningún entrenador, salvo que tengas a Messi o a Cristiano Ronaldo, somos de equipo”.

¿Esperaba que las cosas salieran tan bien? “Sobre todo a quienes les ha salido bien es a los jugadores. Analizaremos el encuentro y les aseguro que encontraremos muchas cosas que no han salido bien y que queremos mejorar. Pero estamos contentos porque el trabajo planteado en tan poco tiempo ha sido positivo.

Afición. “No le vamos a pedir nada. Lo que tenemos que hacer es ofrecerle con nuestro trabajo todo. Nos van a apoyar y no tengo dudas de que nos van a apoyar el próximo sábado”.

 

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Granada 61 17 10 7
4Málaga 58 16 10 9
5Cádiz 56 15 11 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Mallorca S-27/04 16:15
Cádiz - Málaga L-06/05 21:00
Málaga - Oviedo D-12/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de abril de 2019