NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-ATLÉTICO

Simeone deja claro que quiere a Costa la próxima temporada

"No veo otra situación que encontrarme en la pretemporada que viene a un Costa con hambre para revertir lo que pasó en esta temporada", declaró el técnico.

Actualizado a
Simeone deja claro que quiere a Costa la próxima temporada

Diego Pablo Simeone compareció este Viernes Santo en la conferencia de prensa previa al encuentro que el Atlético jugará mañana sábado ante el Eibar, en Ipurua (16:15 horas, beIN Sports). El Cholo analizó el encuentro contra los de Mendilibar y valoró el 'caso Diego Costa', que se negó a entrenarse este jueves después de la notificación del expediente del club por su sanción de ocho partidos.

Caso Diego Costa: “Lo que les puedo contar es una situación interna, que la resolvimos en el día de ayer y hoy Diego estaba entrenando como ha entrenado siempre”.

Le vale más lo futbolístico que lo extrafutbolístico de Diego Costa: “Ya lo he explicado varias veces. No cambio lo que pienso sobre Diego. Considero que no tuvo una buena temporada, marcada por las lesiones. Y no tengo ninguna duda que la temporada que viene, toda la rebeldía y todo el jugador que es en todas las situaciones que ha vivido esta temporada, lo hará muy bien. Esta temporada no ha podido tener continuidad. Luego la expulsión lo aleja de la competición de aquí al final y todo esto hará rebelarse. No veo otra situación que encontrarme en la pretemporada que viene un Costa con hambre y ganas de revertir esta situación que ha vivido esta temporada”.

Diego Costa seguirá la temporada que viene: “Los jugadores a día de hoy no se puede dar nada por sentado en el futuro. Siempre los jugadores pueden tener la oportunidad de salir. Nosotros siempre queremos competir con los mejores y los que consideramos que le pueden hacer bien al equipo y que le sigan haciendo crecer”.

Sanción a Diego Costa por no entrenarse el jueves: “Fui claro en el inicio. Es un tema interno y se ha resuelto internamente y ya está resuelto”.

Consulta a la sanción: “Es un tema interno y lo resolvemos internamente. En la familia cuando suceden situaciones se van resolviendo sin contarle a nadie por la calle”.

Eibar: “Será un partido duro como todos ante el Eibar. Es quien presiona de la mejor manera en campo rival del futbol español. Ahogando la salida e intentando que cometas errores. Sabemos de sus características e intentarán sobre todo en su casa hacerlo de la mejor manera”.