NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Así es el Bayern, rival del Barça en la Champions Femenina

Las alemanas cuentan en sus filas con media selección nacional y se alzan como favoritas en la Champions, competición en la que aún no han perdido.

Jugadoras del Bayern.
Twitter: Bayern

El Barcelona buscará este domingo (18:00h) en Múnich encaminar la eliminatoria de semifinales en el camino a la que sería su primera final de Champions Femenina. Enfrente tendrá a un Bayern que tampoco sabe lo que es disputar una final europea y que, con pocas opciones de hacerse con título en la Bundesliga, se aferra a la Liga de Campeones para poner la guinda a la temporada. Con un fútbol directo, presenta característica de juego totalmente contrapuesta a lo que propone el equipo azulgrana. Sin embargo, su trayectoria este curso está muy pararela.

Dirigidas por Thomas Wörle, las alemanas se han mostrado imparables en lo que va de Champions y no han perdido ante ningún equipo. Además, son las segundas máximas goleadoras de la competición europea tras haber marcador 23 dianas, tres menos que el Lyon (26), vigente campeón del torneo, y con una más que el Chelsea (22). El Barcelona se queda lejos, con 16 tantos.

El equipo bávaro no sólo deja un gran nivel ofensivo, sino que es también muy sólido en defensa, encajando dos tantos en lo que va de Champions. En casa, sus números mejoran, con un gol en contra, manteniendo la línea de sus partidos como local en la Bundesliga femenina. Y es que las de Wörle no saben lo que es perder en casa y son el mejor equipo como local de la liga germana, con sólo ocho dianas en contra en lo que va de competición (sólo quedan tres jornadas para el pitido final).

En cuanto a sus jugadoras, la más destacada en esta Champions ha sido la centrocampista holandesa Jill Roord, que ha logrado ver puerta hasta en cuatro ocasiones. Tampoco habrá que perder de vista a la también holandesa Lineth Beerensteyn, que suma tres goles en la competición europea, o a las alemanas Dabritz Sara y Islacker Mandy, dos de sus jugadoras más peligrosas de cara a portería.

Eliminación copera y un complicado título de la Bundesliga

Aún así, el Bayern podría quedarse sin título tras los malos resultados de las últimas semanas, en las que ha perdido la oportunidad de arrebatarle el liderato de la Bundesliga al Wolfsburgo. Las bávaras llevan dos duelos consecutivos empatando y, con un partido más y a un punto de este último, sus opciones se limitan a ganar los tres encuentros que quedan y esperar a que el actual líder pierda. A esto, se une la eliminación en la Copa de Alemania ante el Wolfsburgo (0-4). Nos encontramos ante una situación muy parecida al Barcelona con el Atlético, que eliminó también a las azulgranas en las semifinales de Copa de la Reina y que se mantiene líder en la Liga Iberdrola, a tres puntos del equipo culé.

Para ambos equipos, la Champions es la gran opción de levantar un título este curso. Para ello, tendrán dos citas de máximo nivel. La primera será en Múnich, quedando el duelo decisivo en el Mini Estadi de Barcelona. El técnico del Barcelona, Lluís Cortés, advirtió del peligro de su rival asegurando que era un equipo "con fútbol directo, intentando hacer daño con pocos pases, aunque hemos visto vídeos de partidos en los que también han tenido el control". "Seremos valientes, si tenemos que morir, que sea con nuestras ideas ante un Bayern que es muy fuerte en casa", destacó el entrenador azulgrana.