NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El entrenador del Barça femenino le da un toque a la FEF

"Tal vez no tenían confianza en que un equipo español pudiese llegar a semifinales", dijo Lluís Cortés. El Barça ha tenido que jugar entre semana. El Bayern ha descansado.

Lluís Cortés, entrenador del Barcelona.

Cuenta atrás para el histórico partido de semifinales Bayern-Barça de la Champions femenina. Habló Lluís Cortés, técnico azulgrana, y quiso llamar la atención de la FEF, que no ha concedido descanso al Barça y ha mantenido sus partidos entre semana como estaba fijado desde principio de temporada.

Cortés cree que quienes prepararon el calendario en el ente federativo no tenían demasiada fe en Barça o Atlético de Madrid, los participantes en la Champions: "Está claro que hubiera preferido ir a Múnich con una semana limpia. Hubiera sido un detalle. La Federación alemana ha tenido el detalle y el Bayern no ha jugado esta semana. Con nosotros no ha sido así, se ha mantenido el calendario que estaba fijado y espero que esto para el año que viene lo tengamos en cuenta. Tal vez no tenían confianza en que un equipo español pudiese llegar a semifinales. Hay que tenerlo previsto para el año que viene para que no haya esta polémica del calendario"

Lluís Cortés cree que el Barça llega "confiado" por el rendimiento en los últimos partidos y avisó de que "si hay que morir, que sea con nuestras ideas". Luego analizó el juego del Bayern, un equipo eminentemente físico: "Creo que ellas van a plantear un partido como los últimos. Han jugado hace poco tiempo contra el Wolfsburgo. El Bayern es capaz de desarrollar diferentes tipos de juego pero en los últimos partidos han jugado muy directo. Transiciones rápidas y verticales. Intentan llegar lo más rápido posible al área rival. Y diría que su principal virtud es esa, la velocidad".

El técnico azulgrana tiene claro cuál es el modelo de partido con el que sueña: "Tampoco tenemos que sentir ansiedad. Cada semana estamos obligados a ganar. Hemos jugado partidos de mucha tensión como el del día del Wanda y ese es el referente el que tenemos que coger".