NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El futuro de Cordero, en el aire

Sepulcre se reunirá el martes con el presidente Diego García para dar a conocer sus planes.El Consejo, por su parte, quiere dar continuidad al trabajo del último año.

Actualizado a
Jorge Cordero, en una conferencia de prensa con el Elche.

El futuro del director deportivo del Elche CF, Jorge Cordero, está en el aire. José Sepulcre, máximo accionista de la entidad franjiverde, decidirá el martes quién será el encargado del nuevo proyecto para el primer equipo. El Consejo, por su parte, quiere dar continuidad al trabajo del último año, el que le ha dado un ascenso y una permanencia en Segunda.

Objetivo cumplido

Ascender a Segunda, al primer intento, es muy complicado. Ahí están los ejemplos de Hércules, Murcia, Racing, Recrea, Lleida o Sabadell. El Elche lo logró y ahora, con uno de los cuatro presupuestos más bajos de la categoría, va camino de salvarse sin apuros. Si gana al líder Osasuna, el objetivo sería un hecho.

Apuesta por la continuidad

Cordero y Pacheta cuentan con el apoyo del Consejo y de su presidente, Diego García. La idea es mantener el bloque y potenciar la plantilla con refuerzos que permitan un salto de calidad gracias al aumento de presupuesto de LaLiga.

Muchos movimientos

El Elche ha realizado 41 fichajes y ha dado 22 bajas con Cordero. Cuando aterrizó en el club solo había dos jugadores, Albacar y Sory Kaba. Renovó a Nino y tuvo que hacer un equipo nuevo para conseguir el ascenso a Segunda. Ahora la entidad tiene un activo importante con su plantilla.

A la tercera, la vencida

Tras bajar a Segunda B, el entrenador elegido fue Vicente Mir, por deseo de Sepulcre. Hubo acuerdo entre todas las partes. El siguiente fue Josico, con el que el accionista estrechó lazos. A la tercera, con Pacheta, fue la vencida. El burgalés no quiere cambios y tiene otras ofertas.

Enero, un mes agitado

En su primer proyecto, Cordero apostó en enero por cinco fichajes (Neyder, Jony, Manu, Josan y Zotko) y dio cuatro bajas (Adrián, Diego Benito, Golobart y Peris). Hubo que reconducir el ambiente en el vestuario, uno de los fuertes de Cordero, tras el cambio de técnico. El control económico condicionó el proyecto en Segunda y en enero, con siete bajas y las aportaciones de Sepulcre, la plantilla dio un salto de calidad con ocho fichajes.

Fichajes que son refuerzos

Edgar Badía, Dani Calvo, Yacine, Carlos Castro y Karim están siendo clave en la segunda vuelta. Nacho Gil está lesionado mientras que Olmo y Planas no han tenido minutos, algo que lamenta Sepulcre por el esfuerzo económico que supusieron. Los centrales y extremos titulares no les han dado opción. El máximo accionista quería otro delantero, que no ha sido necesario.

Bien en el mercado

Nadie discute el negocio que hizo el Elche con Sory Kaba. El delantero quiso marcharse tras bajar y en el mercado de invierno, pero Cordero le renovó dos veces y ajustó su cláusula a cuatro millones, justo lo que pagó el Dijon. Esta operación regateó el contrato de Eventos Petxina.

Cara y cruz con Neyder

Neyder fue la revelación en Segunda B. El central colombiano era un desconocido cuando estaba en el San Sebastián de los Reyes. Su fichaje fue clave para el ascenso, pero su agente, Luis Alonso, nunca ha querido atarse al club. Costó 6.000 euros. Junto a Yacine (300.000 euros) los dos únicos traspasos que se han pagado.

Un vestuario excelente

La unión en el vestuario del Elche es uno de sus fuertes. La relación entre Cordero y Pacheta es excepcional y ese buen ambiente se traslada a los jugadores, que están a muerte con ambos. Los futbolistas han dado la cara por el director deportivo. Parece que no será suficiente.