NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-NUMANCIA

López Garai: "Debemos evitar la velocidad del Cádiz"

El entrenador del Numancia confirmó que Mateu sufrió un problema en el gemelo, que recupera a Ganea, Unai y Guillermo; Oyarzun y Derik son bajas por lesión y Villalba por sanción.

Actualizado a
López Garai: "Debemos evitar la velocidad del Cádiz"
LAIA SOLANELLASDIARIO AS

El entrenador del Numancia Aritz López Garai atendió a los medios en la conferencia de prensa previa al partido que disputará su equipo el domingo ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. El técnico vasco habló de la actual situación de la plantilla y es que, pese a las buenas noticias de las altas, hay una baja de última hora: "Mateu sufrió un problema en el gemelo y salvo que se recupere bien no podrá ayudarnos en Cádiz, por el contrario recuperamos a Ganea, Unai y Guillermo; Oyarzun y Derik son bajas por lesión y Villalba por sanción, con Yeboah no queremos correr ningún riesgo y vamos a esperar".

El responsable del banquillo soriano no niega que la dificultad cada vez es mayor provocado porque se va acercando el final de la temporada: “La clasificación se está ajustando porque llegamos al final y todos quieren lograr sus objetivos. Llevamos 40 puntos y quedan ocho jornadas, una de ellas es la del Reus, veremos en cuánto está la salvación, pero sólo nos tenemos que centrar en Cádiz, lo que pase en otros campos no nos debe afectar y no estar pendientes de nadie".

La baja de Fran Villalba es una ausencia sensible para los intereses rojillos. Jugador fundamental con López Garai en el Numancia, el entrenador valoró la baja del futbolista cedido por el Valencia Mestalla: "Nos trastoca un poco porque es un jugador que siempre quiere el balón, hace cosas buenas para el equipo y no tenerlo nos quita potencial, pero optaremos por alguien que también nos de profundidad y que no se note su ausencia”.

Además habló del rival. El Cádiz de Cervera es para López Garai uno de los equipos con más peligro en jugadas en velocidad y centros desde la banda : "El Cádiz es un equipo que si le dejas mucho campo a la contra te mata y por el contrario si no le atacas ni le haces nada es un equipo sólido, tenemos que evitar que nos corran mucho pero si encima les das el balón porque quieres esperar es un equipo que centra mucho. Debemos de tener claro dónde no perder el balón, atacando a nuestra manera".

Concluyendo su intervención el técnico habló de que ahora, su grupo, no debe mirar lo que sucede en otros campos y sí lo que cada domingo le espera para intentar hacerlo lo mejor posible "de momento no miramos a los demás porque dependemos de nosotros, cuando queden menos ya se verán".