NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo no se fía del Córdoba

Los azules solo han ganado un partido como local de los últimos cuatro. Fue ante el Nàstic, un 2-0 que mostró la imagen más solvente de los de Anquela.

El Oviedo no se fía del Córdoba
ELOY ALONSODIARIO AS

Tras el descanso que ha concedido el calendario, con tres puntos incluidos que revitalizan las opciones azules al play-off, el Córdoba será el siguiente rival en pisar el Carlos Tartiere, el territorio al que los de Anquela quieren agarrarse para meterse entre los seis primeros. El conjunto andaluz llega con muchos problemas, anclado al fondo de la tabla: solo le vale la victoria si quiere seguir soñando con la salvación. La presunta endeblez del Córdoba no hace que el Oviedo se relaje; los últimos números en casa no invitan al optimismo.

El conjunto dirigido por Anquela solo ha sido capaz de ganar un partido de los últimos cuatro ante su gente. Fue ante el Nàstic, un 2-0 que mostró la imagen más solvente de los azules. Antes, el Lugo había logrado empatar casi al final del encuentro (1-1) en un desenlace que escoció especialmente en la caseta azul. Después del triunfo ante los tarraconense, y tras la derrota en el derbi asturiano con polémica incluida, el Oviedo afrontaba dos choques seguidos en el Tartiere, ante los gallitos Deportivo y Las Palmas. Los azules querían acercarse al pleno de puntos para dar el salto al play-off pero solo pudo rascar dos empates. En total, el Oviedo ha sumado 6 puntos de los últimos 12 en su domicilio.

El vestuario carbayón parece tener la lección aprendida. “Siempre viene bien descansar, especialmente por los últimos resultados, porque también te sirve para relajar la mente. Ahora lo que tenemos que hacer es estar tranquilos para lo que viene y estar totalmente centrados en el partido ante el Córdoba”, señala Yoel Bárcenas, que guarda un gran recuerdo del enfrentamiento ante el Córdoba de la segunda jornada, en el que hizo un doblete: “Aquella fue una gran noche, en la que pude mostrar mis cualidades. Ahora hay que pensar en este rival y hacer todo lo que nos demanda Anquela”.