Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

REAL ZARAGOZA

"Creo que de aquí al final de temporada acabaré al 100%"

El futbolista del Zaragoza Raúl Guti posa en una entrevista para As.

ALFONSO REYES

DIARIO AS

Raúl Guti disputó por primera vez el pasado domingo setenta minutos desde que tuviera que volver a parar por su lesión: "Me encontré bastante bien y físicamente estoy mucho mejor".

- El otro día jugó por primera vez setenta minutos desde que tuviera que volver a parar por la lesión. ¿Cómo se encuentra?

- La verdad es que esos minutos son importantes para mí. Hacía mucho que no tenía tantos y me encontré bastante bien. Físicamente estoy mucho mejor y yo creo que de aquí al final de temporada acabaré al 100%.

- ¿Ese nuevo parón fue muy duro para usted?- Yo pensaba que ya estaba al 100%, pero cuando mejor estaba, que fue cuando metí el gol contra el Sporting y además sacamos la victoria en ese campo tan complicado, recaigo y tengo que volver a parar. Es lo que más me ha fastidiado, pero ya estoy en el campo, que es lo que más me gusta.

- ¿Cómo ve al equipo de aquí al final de temporada?

- Todos sabemos que la temporada no es la adecuada y lo que tenemos que hacer es estar todos juntos, que es lo más importante. Yo creo que el vestuario sí que está unido y sabemos lo que queremos, que ahora mismo es la salvación. Hay que ser realistas: estamos en una situación complicada, pero seguramente saldremos de ahí y estando todos unidos será más fácil.

- ¿Dónde puede estar la clave para lograr la permanencia?

- La clave serán todos los partidos de aquí al final de temporada porque nunca sabes lo que puede pasar. Este fin de semana nos toca descansar y hay que pensar ya en el partido de Córdoba porque es muy importante, ya que se están jugando lo mismo que nosotros.

- ¿Los partidos contra el Córdoba y el Extremadura adquieren más importancia al ser contra rivales que están en puestos de descenso?

- Son importantes los dos, pero para mí el más importante siempre es el más cercano, que es del Córdoba. Obviamente, el partido contra el Extremadura también será importante, pero como todos. Todos los que quedan son importantes porque tenemos que puntuar en todos y sacar los tres puntos en los máximos posibles.

- ¿No jugar este fin de semana le puede venir bien al equipo?

- Yo creo que sí que va a venir bien porque necesitamos un fin de semana para desconectar de lo que pasó el otro día y además podemos recuperar jugadores importantes como James.

- ¿Estará pendiente de lo que haga el Extremadura o prefiere desconectar totalmente?

- Lo más importante ahora mismo es desconectar de todo y tener ya la mente puesta en el partido de Córdoba, que es lo más importante.

- ¿En estos momentos pesa más lo físico o lo anímico?

- La situación ahora mismo es complicada, pero también sabemos que esta semana nos va a venir muy bien para desconectar y estar más unidos que nunca. Nos va a venir bien descansar y seguro que el partido de Córdoba lo afrontaremos de la mejor manera posible.

- ¿El equipo está preparado para poder llegar a la última jornada jugándose la permanencia?

- Desde mi punto de vista espero que sea antes cuando saquemos las castañas del fuego y estemos tranquilos. Yo creo en el equipo y en todos mis compañeros y creo que pronto se acabará esta mala racha que llevamos.