Otros 'nueves' de La Fábrica en Alemania: Joselu, Mayoral...
Pedro no sería el primer delantero del Madrid que prueba suerte en la Bundesliga. A Szalai y a Joselu les fue bien, pero Mayoral no tuvo suerte...
El Eintracht pretende conseguir a Pedro Ruiz, delantero del Juvenil A del Real Madrid, dentro de la operación de Jovic, que está muy avanzada. En el club blanco no ven con malos ojos esta opción, siempre y cuando sea mediante una cesión o con un traspaso con opción de recompra. Sería el cuarto 'nueve' de La Fábrica que prueba suerte en la Bundesliga. Así les fue a los anteriores:
Szalai
Joselu
La buena experiencia vivida con Szalai hizo que el Madrid repitiera la fórmula con Joselu. Llegó al Hoffenheim en la temporada 2012-13 y su proceso fue similar al del húngaro: adaptación inmediata. En su primer curso jugó 25 partidos y marcó cinco goles. Al año siguiente (2013-14) firmó por el Eintracht y supuso su explosión definitiva: 14 tantos en 33 partidos. De ahí se marchó al Hannover, en la que fue su última temporada en la Bundesliga (diez dianas en 32 partidos). Fiel a su carácter de trotamundos, probó suerte en el Stoke (cuatro tantos y 27 partidos). Regresó brevemente a España (seis goles en el Depor en la 16-17) y se marchó al Newcastle, donde sigue en la actualidad: siete goles en 52 partidos a las órdenes de Rafa Benítez.
Borja Mayoral
La única mala experiencia de un delantero del Madrid en Alemania. En la temporada 2016-17, tras debutar en el primer equipo blanco, se marchó cedido al Wolfsburgo. Le impulsó la experiencia de Carvajal, con quien mantenía una buena relación y le recomendó que probase suerte en la Bundesliga (el de Leganés triunfó en el Leverkusen). Sin embargo, Mayoral no tuvo la misma suerte: sólo dos goles y 426 minutos en su temporada en el Wolfsburgo. Le perjudicó la mala dinámica del equipo y también el fichaje de Mario Gómez. En cualquier caso, lo tomaron como parte de su adaptación, ya que en Alemania es común que los jugadores jóvenes que llegan de fuera apenas jueguen en su primera campaña. Intentaron que el de Parla se quedara allí un año más, prometiéndole más minutos, pero Zidane decidió reclutarle para el primer equipo y blanco y allí terminó su aventura alemana…