NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Juanmi siembra la duda sobre su futuro en la Real Sociedad

"En estos años nunca he tenido la continuidad deseada para sentirme portante", dice en una entrevista en 'SER Deportivos Guipuzkoa'.

Actualizado a
Juanmi siembra la duda sobre su futuro en la Real Sociedad
AMAIA ZABALODIARIO AS

Juanmi Jiménez no se anda con rodeos. Es un jugador directo, de remate al primer toque. Dentro y fuera del césped. Así se muestra cuando se le pregunta por su futuro. "En estos años nunca he tenido la continuidad deseada para sentirme importante", dice tajante en una entrevista en 'SER Deportivos Gupizkia' cuando se le pregunta por su estancia en la Real, vinculada a su futuro, aunque le quedan todavía dos años en el club donostiarra. "Pero ahora mismo me planteo acabar estos seis partidos que quedan, ayudar al máximo al equipo a intentar conseguir el objetivo de estar en los puestos de arriba, en lucha por Europa, y luego ya se verá. Mi sensación es que el sábado tenemos un partido importante en el que tenemos que ganar para seguir escalando posiciones. Todo llegará a su tiempo", contesta sin descartar su salida cuando termine la presente temporada.

No se le ve del todo satisfecho al malagueño con su estatus y su trascendencia convertida en minutos en ellos años que lleva en la Real. No es para menos, porque no ha llegado a ser titular indiscutible en ningún momento. Y méritos para ello no se puede decir que no haya hecho. Dio una clasificación europea en el último minuto con un gol inolvidable en Balaídos. Y ha marcado 30 goles en 107 partidos como txuri-urdin, es decir que marca casi un gol cada tres encuentros, y eso sin tener continuidad como titular.

Pero con Imanol Alguacil apenas ha jugado, llegando al extremo su papel secundario en la Real. "Un jugador lo que quiere es tener continuidad, tener minutos. No he tenido esa continuidad de tener cinco partidos de inicio, que es lo que quiere un jugador. Trabajo cada semana para estar en el once, pero es decisión del entrenador y hay que acatarlo. Este ha sido un año como en los anteriores en los que no he tenido la continuidad de partidos y de juego para tener confianza. Quedan seis partidos y ojalá pueda ayudar a conseguir los objetivos", dice el malagueño, que está en la órbita del Betis, pero al que le quedan todavía dos años de contrato y tiene una cláusula de 35 millones de euros que deberá abonar si quiere ficharlo, porque la Real no parece dispuesta a negociar su salida. 

Ya ganó en el Camp Nou con el Málaga

Más que por ser titular, el malagueño ha destacado por su capacidad para cambiar el signo de los partidos saliendo desde el banquillo. Pero él sencillamente ‘pasa’ de que le pongan el cartel de ‘revulsivo’. "No me molesta que me llamen revulsivo, ese es un concepto creado por los periodistas con el que no me identifico. Yo quiero salir y darlo todo siempre", dice en la Cadena SER en Gipuzkoa. Puede que esa capacidad para cambiar dinámicas de Juanmi sirva para que la Real gane en el Camp Nou después de 20 años sin ni siquiera lograr al menos un empate. "Gané con el Málaga allí, y cuando lo haces siempre te queda un muy buen recuerdo, la verdad. Es bonito y especial. Y eso es lo que espero que se repita esta semana para acercarnos a esa pelea por Europa. Ganar allí siempre es complicado, pero estamos muy conciénciados y ambiciosos". 

Insiste Juanmi en centrarse en el final de temporada, para continuar con su buena racha goleadora de los últimos partidos, en los que ha marcado dos de los cinco goles de la Real. "Contento de ayudar al equipo porque para eso trabajo para conseguir el objetivo del equipo que es luchar por Europa. Ojalá lo podamos conseguir". Porque de su futuro asegura que no hay nada de su posible salida. "No he hablado con el club de eso, ni tampoco mi representante". Y sobre la próxima temporada, regate sin dudarlo. "Mis sensaciones son que el sábado tenemos un partido importante para seguir escalando posiciones. Y luego ya se verá al final", dice esquivando la cuestión. A pesar de tener contrato, no es capaz de asegurar que vaya a compartir con Zurutuza su último año en la Real, pero sí valora como muy positiva su renovación. "Es una noticia positiva ya sabemos de la importancia que tiene David para el club se ha tomado su tiempo para reflexionar y al final ha decidido seguir, que es lo que le ha dicho el corazón".