REAL MADRID

Todas las reacciones tras el fallecimiento de Agustín Herrerín

Todas las reacciones tras el fallecimiento de Agustín Herrerín

Minutos después de conocerse el fallecimiento del icónico delegado, jugadores y exjugadores del Madrid lamentaron la pérdida: Ramos, Arbeloa, Reyes...

El madridismo está de luto. Este jueves, el club blanco ha informado del fallecimiento de Agustín Herrerín, histórico 'guardián' del Bernabéu durante 18 temporadas, a los 86 años. Herrerín trabajó más de 50 años en el club en diferentes funciones y su carácter cercano le convirtió en una de las figuras más queridas por el vestuario. Minutos después de conocerse su muerte, muchos de esos jugadores con los que compartió vestuario y vivencias, lamentaron la pérdida en las redes sociales.

Uno de los primeros que mostró su pesar por el fallecimiento del icónico delegado fue Sergio Ramos, capitán del equipo de fútbol. "Se nos ha ido una persona entrañable y un profesional ejemplar, un delegado que creó escuela y una sonrisa eterna. Se nos ha ido un madridista. DEP Agustín Herrerín", escribió el sevillano.

Felipe Reyes, capitán del equipo blanco de baloncesto, mostró así sus condolencias: "D.E.P. Herrerín. Los madridistas te vamos a echar mucho de menos".

"Hoy es un día muy triste para los que apreciábamos tanto a Agustín Herrerin. “El Colorao” como cariñosamente le llamaba. Gran persona, gran madridista y gran amigo! Mi pésame a su familia. DEP", dijo Casillas.

Arbeloa, embajador del club, lamentó con este mensaje la muerte de Herrerín: "Hoy nos ha dejado nuestro querido Agustín Herrerín, un gran madridista y una fabulosa persona al que todos los jugadores teníamos un cariño especial. Mi más sentido pésame a su gran familia. Siempre fuiste uno de los nuestros, y lo seguirás siendo. Descansa en paz".

Álvaro Benito, el cual también compartió años profesionales junto a Herrerín, definió al delegado como un hombre "atento, cariñoso y con una sonrisa". Así lamentó su pérdida: "Nos acompañó por el camino a unas cuantas generaciones de canteranos y también nos siguió cuidando en el primer equipo. Siempre atento, cariñoso y con una sonrisa. D.E.P. Tío grande".

El que fuera compañero durante tantos años, Míchel, también ha rendido homenaje a Herrerín en su cuenta de Twitter: "Te conocí con 16 años y tú también eras canterano; por eso y por muchas generaciones que has conocido, todos te teníamos en cuenta. Te imaginaremos siempre cerca del escudo madridista y en silencio. Hasta siempre Agustín".

Benzema ha definido a Herrerín como único en su despedida en Twitter: "Un madridista único. Gracias por tu cariño con todos nosotros. Hasta siempre, Agustín!". El delantero francés adjuntó una imagen en la que se le veía sonreír junto al delegado.

Otro canterano de la casa, Dani Carvajal, ha relatado su pésame por el fallecimiento del que durante tantos años fue delegado del Real Madrid. El lateral definió a Agustín como un "ejemplo de persona y profesional".

Marcelo ha dado el pésame en Instagram, con la ya mítica imagen del homenaje a Herrerín el pasado mes de octubre. En la fotografía, se puede ver cómo el fallecido rompía de emoción ante la atronadora ovación del Santiago Bernabéu. El propio Marcelo y Ramos fueron los encargados de acompañarle en aquella tarde.

Ver esta publicación en Instagram

Gran persona! Descansa en paz 🙏🏾 Agustín Herrerín

Una publicación compartida de Marcelo Vieira Jr. (@marcelotwelve) el

"Día triste para todos los que conocíamos a Agustín Herrerín, parte importante de la historia del @realmadrid y sobre todo una de esas personas a las que es un privilegio tener a tu lado en el mundo del fútbol. Mis condolencias a su familia y amigos", relató Karanka en su cuenta de Twitter.

Ceballos, aun prácticamente no coincidir con él en su etapa en el Real Madrid, también ha querido dejar un mensaje afectuoso a la familia. Así se despidió el centrocampista: "Hoy es un día triste para el madridismo y para el mundo del fútbol. Nos ha dejado Agustín Herrerín. Desde aquí mi más sincero apoyo y cariño a su familia. Como delegado y madridista ha dejado un gran legado de profesionalidad y bondad. DEP Agustín Herrerín".

Con un dibujo realizado a mano, Isco Alarcón ha dado su último adiós a Agustín Herrerín. En su publicación en Instagram, le catalogó como un "amigo": "Querido por todos,gracias por tantos años de madridismo!!! grandísima persona".

Ver esta publicación en Instagram

Amigo y querido por todos,gracias por tantos años de madridismo!!!grandísima persona D.E.P 💙

Una publicación compartida de Isco Alarcon Suarez (@iscoalarcon) el

Casemiro, en contacto con Herrerín en sus dos etapas en el club, le ha agradecido todo el cariño y trabajo a lo largo de los años:

De mito a mito, Raúl González Blanco ha publicado un emotivo adiós en Twitter. Posiblemente, uno de los jugadores que mejor le conoce, catalogó el día como "triste". "Se va un gran madridista y mejor persona. No te olvidaremos!! Descansa en paz Agustín", narró.