La efectividad cae tras el descanso: solo han logrado 12 tantos
Aleix García: "Hemos de intentar ser más verticales". El equipo rojiblanco tiene un problema: solo Stuani y Portu llevan más de dos goles en Liga.
La buena noticia para el conjunto de Eusebio Sacristán es que cuenta con un Cristhian Stuani de dulce, suma 18 goles en Liga, y él les está manteniendo fuera del descenso. Acapara casi todo el poder ofensivo, y también se pone el equipo a la espalda en las segundas mitades porque ha festejado siete de los 12 que ha logrado el Girona. Completan la lista de anotadores, con un solo gol, Portu, Pere Pons, Doumbia, Bernardo y Aleix García. En el pasado encuentro ante el Villarreal, el conjunto gerundense mostró falta de veneno y le fue imposible remontar. "Hemos de intentar ser más verticales y llegar con más peligro al área. Contra el Villarreal lo intentamos de todas las maneras, pero nos faltó ese punto de llegar mejor al área rival", dijo días atrás Aleix García. Mejorar la efectividad será crucial en un final de temporada que se prevé apasionante. Además, el Girona se juega su futuro en los dos próximos partidos, contra Celta y Valladolid, y hay que superar los registros anotadores.
Momento. En esta racha actual de cuatro derrotas que encadena el Girona, tan solo ha sido capaz de marcar dos goles y ambos fueron de Stuani. La falta de acompañantes en el aspecto goleador es tal que sólo el uruguayo y Portu pasan de los dos tantos en Liga esta temporada. Y hay que remontarse hasta la jornada 20, el 20 de enero, para ver más de dos anotadores distintos a estos dos atacantes. En aquella fecha se enfrentaron al Betis, Aleix García y Doumbia vieron portería, y hasta ahora solo Ramalho, en el duelo contra el Valencia el pasado 10 de marzo, ha sido capaz de festejar un tanto y ‘ayudar’ a Portu y Stuani.