NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La predicción del Ajax se cumplió

En el Twitter oficial del club se aventuraron con un pronóstico de los cuatro que se clasificarían para semifinales y de los finalistas. Por ahora, pleno de aciertos.

Actualizado a
Los jugadores del Ajax celebran la clasificación ante la Juventus de Turín.
MARCO BERTORELLOAFP

El Ajax es el protagonista de un tuit que, a la postre, se ha hecho viral en las redes sociales. Todo comenzó cuando la cuenta oficial de la Champions preguntó a sus seguidores, antes del arranque de los cuartos, quienes serían los cuatro clasificados y el diseño del camino hasta la final del Wanda Metropolitano.

El Community Manager del club respondió con un cuadro, en el que daba el pase a Ajax, Barcelona, Tottenham y Liverpool. Diez días después, dicho y hecho: los cuatro están clasificados. Según la predicción, serán Ajax y Barça los que superen sus respectivos duelos y se jueguen la 'Orejona' en Madrid. El último paso para completar el pleno será el triunfo final del equipo de Ten Hag, algo que, visto lo visto, ya no es una quimera.

El Manchester City fue el que más cerca estuvo de estropear el pronóstico. El equipo de Guardiola marcó en el descuento el gol de la victoria, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Más sencillo fue para el Barcelona (4-0) y para el Liverpool (6-1). El Ajax, con un gran partido en Turín, también logró el pase de forma solvente.