ALCORCÓN

David Fernández: "El encuentro contra el Málaga puede ser un punto de inflexión"

El central atendió al Diario As en la antesala del duelo contra el Málaga. Tras conseguir la permanencia el duelo será "vital" de cara a las aspiraciones alfareras.

David Fernández, en un partido con el Alcorcón.
PEPE ANDRES
Actualizado a

El Alcorcón rompía una inercia negativa de seis jornadas sin ganar con una trabajada victoria en La Romareda por 0-2. Además, dicho encuentro, suponía la vuelta a la victoria lejos de Santo Domingo, algo que no sucedía desde el pasado mes de noviembre. David Fernández atendía al Diario AS y reconocía que "la semana está siendo diferente tras la victoria. Necesitábamos ganar. Nos hemos quitado un peso de encima". Y es que los alfareros no sumaban de tres en tres, pero "Creemos que estábamos haciendo las cosas bien pero los resultados no llegaban. Eso te genera impaciencia, aunque siempre hemos tenido claro que estábamos en el camino correcto". Y es que el fútbol son rachas, y, a veces, no sabes como cambiarlas "Nos daba rabia ver que estábamos bien y haciendo buen fútbol y no conseguir la victoria. Nos tocaba mantener la calma y seguir en esta línea. Esta victoria nos puede ayudar de cara al final de temporada".

El Alcorcón venció en Zaragoza, pero el central alfarero era muy sincero: "Creo que no jugamos nuestro mejor partido en las últimas semanas. El equipo estuvo mejor contra Lugo o Albacete. Tuvimos el acierto en ataque que nos faltó en otras semanas. Dani estuvo muy bien en portería y el equipo trabajó mucho en defensa y supo sufrir". Una victoria que le daba la permanencia al Alcorcón "Con los puntos del Reus y las jornadas que quedan todo indica que no vamos a sufrir como otros años. Es una tranquilidad y una satisfacción para nosotros, para el Club y seguro que para la afición".

Noticias relacionadas

El Málaga es el próximo rival y este encuentro para el Alcorcón puede suponer "un punto de inflexión para nosotros tanto para la clasificación como por las sensaciones para afrontar la última parte de la temporada. Ganar y sumando los tres puntos del Reus podríamos estar peleando por soñar hasta el final". El veterano central entre sonrisas reconocía que "el trabajo durante la semana es el habitual, pero sin querer decirlo en alto e inconscientemente se percibe que el partido del viernes es muy importante y puede marcar el devenir de las próximas jornadas".

Respecto al rival y el cambio de entrenador que ha vivido el Málaga en los últimos días: "El Málaga es una de las dos o tres mejores plantillas de la categoría. A veces cuando pasan estas cosas no sabes que es mejor. En ocasiones la reacción es inmediata y otras cuesta más. Nosotros nos tenemos que centrar en nosotros y en nuestro juego". Para David las claves del encuentro pasan por "conseguir que seamos nosotros los que tengamos el control del juego en Santo Domingo y llevar la iniciativa. En ataque ellos tienen muchísimas opciones y talento y debemos conceder poco".

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados